Un incendio feroz destruyó un conventillo ubicado en la calle Magallanes al 900, en el barrio de La Boca, durante la madrugada de este sábado y 50 personas tuvieron que ser evacuadas al instante para resguardar sus vidas y poder ser atendidos.
Las llamas y el humo provocaron que 12 de las personas que residían allí tuvieran que ser atendidas por los médicos a causa de la inhalación de humo y monóxido de carbono, según detallaron desde el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
El terrible incendio en donde trabajaron los servicios de emergencia por más de cinco horas se produjo en una construcción en donde vivían 40 familias, las cuales fueron rescatadas y atendidas por los profesionales.
A causa del fuego muchas de las viviendas quedaron completamente destruidas y los bomberos que se encontraban en el lugar realizaron maniobras de enfriamiento y guardia de cenizas.
Fueron siete adultos y cinco menores los afectados por el humo y el personal médico los trasladó a los hospitales Ramos Mejía, Penna y Argerich. Al ser atendidas, las 12 personas mostraron signos de “inhalación de humo e intoxicación por monóxido de carbono”.
Para poder apagar las llamas, llegaron al lugar 15 móviles de emergencias de la Ciudad, bomberos de diferentes estaciones y personal de la comisaría 4C. Además, las autoridades de la Ciudad iniciaron la investigación para determinar el origen del incendio.