Hace pocos días, La FIFA dió a conocer la sanción que decidió para el arquero Emiliano “Dibu” Martínez a quien suspendió por dos partidos, lo que lo dejará fuera de los próximos encuentros de la Selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026 frente a Venezuela y Bolivia. La sanción fue impuesta por “inconducta ofensiva y violación de los principios de juego limpio” tras dos incidentes: un gesto con la Copa América en el Estadio Monumental y el enfrentamiento con un camarógrafo después de la derrota de Argentina ante Colombia en Barranquilla.
Hasta ahora el arquero había permanecido en silencio con respecto a este tema pero finalmente, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, expresando su arrepentimiento: “Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie”, escribió. También afirmó que, aunque le duele no poder acompañar a sus compañeros en estos partidos, apoyará al equipo desde afuera.
El arquero aclaró que su intención nunca fue ofender a nadie, y que el gesto había sido bien recibido por el público en su momento. Sin embargo, prometió ser más cuidadoso en el futuro y centrarse en ganar títulos tanto con la Selección argentina como con su equipo, Aston Villa.
Su esposa, Mandinha, comentó bajo sus palabras dándole apoyo incondicional. " Todos los que te conocen de verdad saben el gran hombre que sos", expresó, destacando además que su marido es" buen amigo, excelente padre y esposo".
Conocido por su personalidad expresiva, el arquero provocó polémicas ya en el Mundial de Qatar, con el gesto que recorrió el mundo en ese entonces y que repitió en Estadio Monumental. El incidente más reciente que incomodó a la FIFA ocurrió tras la derrota de Argentina ante Colombia, cuando Martínez, molesto con el resultado y algunas decisiones arbitrales polémicas, habría dado un manotazo a una cámara que intentaba enfocarlo de cerca.