Aunque su fama se generó por haber sido uno de los ídolos de Boca Junior, ahora Alberto “Beto”Márcico está en medio de problemas con la Justicia tras ser acusado junto con su hijo Lucas de presuntas estafas a varias personas en el rubro inmobiliario.
Luego de que el Tribunal Oral N°1 de la Capital Federal fijara las fechas para que se realice el juicio oral en donde Márcico se enfrentará con el exarquero de Boca Martín Herrera por un reclamo de 800 mil dólares y a una mujer que asegura que fue estafada con 15 departamentos, Luis Ventura dio más detalles del caso.
Durante el programa A la tarde, que se transmite por América TV, el periodista comenzó: “Él me juró y me perjuró que es inocente de todos los cargos, pero también es cierto que recibí a un montón de gente que vino a denunciar, de hecho sabrán hasta donde sí y hasta donde no”.
Además, Ventura aclaró. “Yo siempre tuve una predilección y como un tema de gusto deportivo por el Beto Márcico que fue uno de mis ídolos y lo he seguido en mi carrera de periodista deportivo y para mí siempre fue un jugador superlativo, entonces di por terminado el tema, no lo profundicé más y quedó en esa excusa y en esa explicación que él me dio personalmente”.
Ante esto, Luis Bremer intervino: “Él lo que explica es que le prestaron dinero y que él devolvió con intereses. La Justicia quiere determinar que si en 22 oportunidades, no en una, él revendió departamentos a través de una empresa que se llama Migueletes. Muchos de ellos en un edificio en particular”.
“Esta empresa entra en quiebra en 2018, pero según los denunciantes, habría una multiplicidad de hechos por los cuales vendía el mismo departamento hasta en cuatro oportunidades y por distinto valor, esto también es una curiosidad”, señaló Bremer.
Sobre el argumento del exdeportista, el panelista comentó. “Márcico lo que dice es ‘me prestaban dinero y yo se los reintegré con un interés a los que dicen ser compradores de un edificio’”.
Por su parte, Diego Esteves explicó: “También está el hijo involucrado, porque o era un negocio familiar o el Beto Márcico tenía que meter a otro, eso le debe doler al Beto como le debe doler a cualquier padre que mete a su hijo en una estafa”.
Esteves detalló: “Acordaron la venta de 16 departamentos y 6 cocheras con Marta Zulema Rondinela, y de 5 departamentos y un local comercial con el exarquero Martín Herrera", remarcó el panelista.
“En 3 edificios que estaban construyendo, si mal no recuerdo en La Boca o Barracas, otro era por la zona de Belgrano, 10 de esos departamentos se los vendieron a otras personas, el ahorro de sus vidas lo habían puesto ahí pero cuando les dieron la llave fueron para entrar, pero se encontraron con que al lado tenían a otro que también tenía la llave”, dijo Esteves.