Emily Lucius tiene en su cuenta de Instagram la costumbre de compartir recetas de cocina y trucos para hacer más fáciles las tareas de la casa, cosa que sus más de 1,7 millones de seguidores agradecen y prueban. Recientemente publicó su secreto para que toda la ropa blanca ( camisas, medias, toallas y hasta repasadores) queden impecables, sin manchas, y con poco esfuerzo.
Muchas veces un lavado convencional en lavarropa no es suficiente para que la ropa blanca quede bien. Con este truco, la influencer asegura que se ahorra mucho tiempo y el resultado es perfecto.
Les llama " bombitas blanqueadoras" y se preparan en casa con ingredientes accesibles.
" Mezcla 3 cucharadas de sal gruesa con 2 cucharadas de jabón en polvo, 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de agua oxigenada de 20 o 30 volúmenes. Ponete un guante y uní todo, forma las bolitas y guardalas en un frasco para usar cuando las necesites. "
El método con que se usan es el siguiente:
"Colocá toda la ropa en remojo y agregar 2 bolitas, desgranándolas. mezclar con el agua y dejar remojar por lo menos 1 hora. Pasado este tiempo, repasar un poco a mano las zonas manchadas, ayudándote si es necesario con el jabón blanco. Luego llevamos la ropa al lavarropa a darle un lavado simple. El resultado es ropa limpia, sin manchas, perfecta", explica Emily.