Córdoba enfrenta un feroz incendio que parece incontrolable. Los bomberos trabajan intensamente para intentar controlar el fuego, tal como se pudo ver en las impactantes imágenes en televisión.
Desde el mediodía de este jueves se originó un incendio en el predio del Tercer Cuerpo de Ejército, en la zona que se conoce como la Mezquita. Con el correr de las horas las llamas que llegaron a los 10 metros de altura se propagaron y llegaron hasta la autopista Córdoba- Carlos Paz.
Luego de que los bomberos pudieran controlar el fuego que se desató en el paraje El Durazno, en Calamuchita, desde el mediodía comenzaron las llamas en La Mezquita, las cuales se extendieron hacia La Calera.
Durante la emisión de América Noticias, mostraron las llamas que azotan a una parte de Córdoba: “Muy complicado, sobre todo en la autopista Córdoba- Carlos Paz”, advirtió la periodista que estaba cerca del incendio.
Una dotación de 60 bomberos y personal del Plan de Fuego están trabajando desde hace horas con la ayuda de dos aviones hidrantes para poder disminuir las llamas que cortaron la ruta a la altura del kilómetro 15.
“El viento comenzó a soplar mucho más fuerte en este momento. Vemos uno de los camiones hidrantes que está trabajando en la zona en donde hay mucho humo, mucho olor”, detalló la comunicadora.
Las llamas llegan a los 10 metros de altura y que en el lugar hay ráfagas de 60 kilómetros por hora, lo cual complica el trabajo de los profesionales para extinguir el fuego.
El fuego se habría originado en la zona de pastizales y arbustos que se encuentran al costado de la autopista Córdoba-Carlos Paz.
Los vehículos que transitaban por la ruta fueron detenidos por las autoridades para poder evitar que lleguen al foco del incendio, mientras que intentan que las llamas no lleguen a las zonas de las viviendas.
"La intensidad del viento es tan fuerte que la propagación es rápida, no hay riesgo de viviendas", indicaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.