Más allá de las reiteradas campañas para evitarlo, los conductores continúan utilizando su teléfono al manejar. Es por eso que se advirtió sobre el nuevo valor que tendrá la multa por este accionar, ya que de esta manera se buscará ponerle un punto final a este peligroso accionar al volante.
Cuando parecía que ya estaba instalada la concientización sobre el riesgo de conducir hablando por celular , se supo que el tema no está tan sellado. Es por eso que se advirtió sobre las tajantes decisiones que se tomarán para tratar de cesar con este accionar que se torna bastante común.
Es que ahora, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los conductores que sean captados por las cámaras o por oficiales de tránsito hablando por teléfono o enviando mensajes mientras están manejando deberán afrontar una multa que superará los 100 mil pesos. Es por eso que se aproximan medidas firmes para erradicar este accionar al volante de una vez por todas, ya que es una de las principales causas de accidente.
Se debe a que uno al ponerle atención al teléfono mientras esta manejando genera que su atención se centre en este aparato y no en lo que está sucediendo en la calle. Es por eso que ésto termina siendo uno de los motivos por los que se generan accidentes. Es por eso que se busca castigar de forma económica para poder ayudar a tomar consciencia sobre los riesgos.
De este modo, se supo que en caso de manejar y estar enviando mensajes de texto habrá una multa contundente. Es que se deberán abonar unos $126.040 en caso de ser captado. Además, en caso de que sea reiterativa su conducta de este estilo la rigurosidad podría aumentar incluso al punto de suspender la licencia de conducir.
Otro dato a tener en cuenta es que no sólo si estás en una llamada o enviando mensaje recibirás una multa, sino que también los conductores deberán pagar por esta en caso de que estén utilizando auriculares, ya que se considera que los aislan de la realidad. En esos casos, el valor es de $ 63.020.