En una reciente entrevista con el diario La Nación, Rosario Ortega, junto a su hermana Julieta Ortega, Ana Paula Dutil y Fernanda Cohen, habló sobre los desafíos y las anécdotas detrás de Las pibas dicen, el podcast en el que abordan temas profundos y personales como amor, sexualidad, maternidad y depresión.
Durante la charla, Rosario -hija menor de Palito Ortega- sorprendió al contar cómo tuvo que advertirle a su madre, Evangelina Salazar, sobre un episodio sensible.
"Yo en esta temporada hablé de mi sexualidad y le dije a mi mamá: ‘Voy a hacer este capítulo’, como para que ella decida si tiene ganas de verlo", reveló Rosario. Evangelina, quien es una fiel seguidora del podcast, recibió el aviso de su hija antes del estreno del episodio. "Siempre los ve todos", aseguró la cantante, dejando en claro la relación de confianza que tienen.
Julieta, al enterarse del gesto de su hermana, bromeó: "Ah, no sabía que le habías dicho, pensé que la íbamos a distraer para que no lo vea". Sin embargo, Rosario admitió que no era la primera vez que intentaban "esconderle" un capítulo a su madre.
"Nos pasó con uno sobre maternidad, pero al final lo vio y, como no hablamos todo mal, también dijimos cosas buenas. Entonces, se compensa", explicó.
El podcast Las pibas dicen, que surgió a partir de un chat grupal entre amigas y familiares, ha ganado popularidad por su tono sincero y sus relatos íntimos. Desde el inicio, las cuatro integrantes han utilizado el espacio para hablar de sus experiencias de vida sin filtros, algo que en ocasiones ha generado reacciones variadas en su entorno cercano.
"Siempre hay alguien que se enoja, pero nunca damos nombres ni apellidos", agregó Ana Paula Dutil, quien en la primera temporada habló por primera vez en público sobre el cuadro de depresión que atravesó.