Encontraron sin vida el cuerpo de Franco Adrián Toro, el argentino que había desaparecido en Punta del Este luego de que se tirara al mar para rescatar a dos amigas que no hacían pie entre las playas Los Dedos y El Emir, en la zona de La Brava.
Finalmente, se confirmó la noticia de que el bahiense de 30 años que había desaparecido el 1 de enero cerca de las 7 a.m., fue hallado sin vida por Diego González (guardavidas que lo vio desde la costa a 1500 metros de La Olla) en un lugar llamado la Huella. En esa zona de La Brava, donde Toro desapareció, suele estar prohibido meterse al mar debido a lo riesgoso que es. Prefectura uruguaya había logrado rescatar con vida a dos de las personas por la que el joven se zambulló sin pensar. La tercera de ellas que también se encontraba en ese momento, había logrado salir por sus propios medios.
González conversó con distintos medios y lamentó la pérdida de Franco. Por otro lado, también sintió "alivio" por haberlo encontrado y porque la madre pueda despedir en paz a su hijo. Además, advirtió a los turistas que se acercan a la playa que tomen los recaudos necesarios para evitar posibles tragedias.
"Le dimos cierre a esta búsqueda que no es nada lindo para nosotros pero es parte de nuestro trabajo. También para tranquilidad de la familia", lamentó Diego.
Por otro lado, también hizo enfásis la intensa búsqueda que llevaron a cabo desde el momento en que desapareció Franco: "Desde que pasó la desgracia, todos los compañeros y parte de la coordinación no paramos de buscar. Arrancabamos a las 6 am con compañeros de manera voluntaria".
La Brava, conocida por ser una playa peligrosa por su oleaje y correntada del mar, en ciertos momentos también impidió continuar con la búsqueda: "Ayer (4 de enero) fue el único día que no pudimos entrar porque el mar no nos dejaba. Hoy, ni bien pudimos, seguimos la búsqueda. Gracias a Dios lo pudimos encontrar".
"El consejo para todos los que van a la playa, no importa donde estés. Tenes que estar cerca a un puesto de guardavidas, si no conozco el tema de las banderas, preguntarle a los guardavidas", recomendó Diego Gónzalez.