María Belén Ludueña sorprendió al dar un giro inesperado en su carrera profesional. A pesar de haber anunciado que debutaría en América como conductora del noticiero central junto a Rolando Graña, la periodista confirmó que finalmente decidió quedarse en eltrece, donde encabezará un nuevo programa a partir de marzo.
En diálogo con La Nación, explicó las razones detrás de esta decisión: "Lo definí hace unos días. Me hicieron una muy buena propuesta y voy a seguir en el canal a partir de marzo. América me había convocado, pero voy a seguir en el eltrece, donde estoy desde hace unos años. Estoy feliz con esta oportunidad".
Aunque evitó dar detalles sobre el proyecto, adelantó que será un formato compartido con otra figura y que significará un importante crecimiento en su carrera, pasando de la actualidad a la conducción.
En cuanto a los rumores que la vinculaban con la política, Ludueña fue tajante: descartó rotundamente ser candidata en 2025. y compartió cómo su pareja, Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, la apoyó en su decisión profesional de permanecer en esa señal tras haber sido parte hasta hace unos meses del programa "Poco correctos".
"Siempre le consulto a Jorge. Lo escucho mucho, sobre todo para tomar decisiones, por su experiencia y porque siempre me ayuda a analizar cuáles son los pro y los contra de cada situación. Estaba contento con mi decisión de quedarme en eltrece porque es un canal en el que disfruté mucho trabajar todo el año", aseguró.
En cuanto a su salida de América, aseguró que quedó en excelentes términos. "En América quedó todo muy bien y con las puertas abiertas para cuando quiera formar parte del equipo. Creo que fue prolijo y también le presto atención a mi deseo, que es conducir y seguir creciendo", destacó. Además, contó que también rechazó una propuesta para conducir un magazine en El Nueve en el horario de las 15 horas, priorizando su continuidad en eltrece.
Actualmente, María Belén Ludueña disfruta de unas vacaciones en Mar del Plata junto a su familia, donde alterna momentos de descanso con compromisos laborales como la conducción del Pinamar Moda Look, antes de su regreso a Buenos Aires previsto para febrero para delinear los detalles del programa que ma rcará un nuevo capítulo en su trayectoria profesional.