¿SE ADELANTA?

Ciclo lectivo 2025: cuándo empezarán las clases

Se advirtió sobre el inicio del ciclo lectivo, ya que se planea regresar a las aulas antes de lo previsto.

Se pactó cuándo será el inicio de clases en 2025.
Escrito en ACTUALIDAD el

Teniendo en cuenta que comenzó el año, se terminó de organizar lo que será el ciclo lectivo 2025. Es por eso que se determinó cuántos días de clases deberán tener los chicos en el colegio. Ante esto, se determinó cuándo será el primer día y sorprendió saber que regresarán a las aulas antes de lo pensado.

Es que si uno imagina el retorno al colegio, lo tiene pensado para los primeros días del mes de marzo. Sin embargo, teniendo en cuenta que desde hace años que se pone el foco en cumplir a rajatabla con el calendario escolar, se anunció que el retorno a las aulas se dará en febrero.

Sucede que en los últimos días se definición cómo será el ciclo lectivo 2025, por lo que se acordó adelantar el inicio de clases. Ante esta situación, el comienzo estará ligado a las peticiones del Consejo Federal de Educación (CFE), que dictaminó que deberán ser 190 las jornadas escolares. 

Es por eso que se deberá adelantar el comienzo, por lo que en la Ciudad de Buenos Aires se aguarda por un inicio del ciclo lectivo 2025 para el 24 de febrero. Teniendo en cuenta que el año pasado comenzaron el 26, se está volviendo una tendencia regresar a las aulas durante este mes y no en marzo. 

Más allá de esta postura en CABA, desde la Provincia de Buenos Aires, las autoridades advirtieron que no es necesario un inicio de clases tan temprano, por lo que planean convocar a los chicos para regresar a las actividades escolares el 5 de marzo. 

De esta manera, se supo qué día comenzarán las clases en cada provincia:
Buenos Aires: 5 de marzo
CABA: 24 de febrero
Catamarca: 5 de marzo
Chaco: 26 de febrero
Chubut: 24 de febrero
Córdoba: 24 de febrero
Corrientes: 24 de febrero
Entre Ríos: 24 de febrero
Formosa: 24 de febrero
Jujuy: 24 de febrero
La Pampa: 26 de febrero
La Rioja: 5 de marzo
Mendoza: 24 de febrero
Misiones: 5 de marzo
Neuquén: 25 de febrero
Río Negro: 5 de marzo
Salta: 24 de febrero
San Juan: 24 de febrero
San Luis: 24 de febrero
Santa Cruz: 24 de febrero
Santa Fe: 24 de febrero
Santiago del Estero: 5 de marzo
Tierra del Fuego: 5 de marzo
Tucumán: 5 de marzo