Crecen los rumores de que Franco Colapinto tendría asegurado un lugar en la máxima categoría del automovilismo durante el 2025 con la escudería Alpine y seguiría en competencia, al menos, por un año más.
El joven argentino, que tuvo un gran desempeño en su debut en la Fórmula 1 con Williams Racing, aunque no logró la renovación de su contrato con el equipo de James Vowles, empieza a barajar distintas alternativas para ser parte del próximo campeonato que comienza el 14 de marzo.
La información fue dada a conocer por el medio británico The Race, la cuestión de la incorporación al equipo es la incógnita del momento, porque el joven de 21 años podría llegar a la escudería de forma permanente o “con disposiciones para un retiro de Williams”, que significaría un préstamo.
El medio de comunicación europeo aclaró: “Colapinto no tomará inmediatamente un asiento de carrera en Alpine”. El verdadero problema que presenta el desembarco del argentino en Alpine F1 Team es que los dos puestos de pilotos se encuentran cubiertos por el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan (el reemplazo de Esteban Ocon).
La contratación del piloto oriundo de Pilar podría ser un gran beneficio para el futuro de Alpine dado que, con su llegada se sumaría un corredor extra (de reserva) que ingresaría a la pista en caso de que sucediera algún conflicto con uno de sus dos pilotos.
Por su parte, Doohan, cumplirá las cuatro carreras que le quedan de acuerdo a su contrato (ya corrió una en la última fecha de la temporada 2024 cuando reemplazó a Ocon), aunque su continuidad será evaluada en base a sus resultados.