Fin de la novela para Franco Colapinto... a la del automovilismo hacemos referencia: el piloto argentino seguirá en la Fórmula 1 en este 2025 ya que se confirmó que la escudería francesa Alpine lo oficializó en la plaza de reserva.
Era una incógnita hasta ahora el futuro de Franco después de varios buenos resultados en la categoría más importante del automovilismo. El fichaje de Carlos Sainz en Williams lo había dejado con muchas dudas.
En realidad, se estaba analizando quién podía ofertar por Colapinto, que desde que llegó a la F1 se ganó su lugar, el cariño de sus compañeros y el amor de todos los argentinos con un sueño siempre latente: levantar un trofeo como lo hicieron alguna vez Juan Manuel Fangio, Lole Reutemann, entre otros.
Alpine, que en el 2024 terminó sexto en el campeonato de Constructores, confirmó la incorporación de Franquito a través de un posteo en sus redes sociales. "Se incorpora a nosotros con un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para el 2025", detalló la escudería en sus redes sociales.
¿Los rumores? Que el argentino será el "Plan B" en caso de que el australiano Jack Doohan no obtenga los resultados deseados por la escudería.
Colapinto pide pista desde el banco para seguir haciendo historia en la Fórmula 1, categoría en la que disputó los últimos nueve Grandes Premios del 2024 con la escudería Williams, que lo cuidó como su niño mimado.
En la actualidad, Alpine tiene como pilotos titulares al francés Pierre Gasly, quien fue clave para que terminaran en la sexta colocación del campeonato de Constructores del año pasado, y al australiano Jack Doohan, hijo de Mick, el múltiple campeón de MotoGP.
Fue el segundo anuncio de Alpine de este jueves ya que primero confirmó al japonés Rio Hirakawa, de 30 años, para ser el nuevo piloto de reserva del equipo junto al estonio Paul Aron.
Lo cierto es que la expectativa es grande para el piloto que logró que Argentina madrugue en cada una de sus carreras para verlo competir entre los grandes y pedir por una buena performance de Franco, que logró sus primeros puntos con Williams.
"Estoy muy feliz de tener esta chance: es tiempo de abrir un nuevo capítulo", sostuvo Colapinto sobre su llegada a Alpine.