Si algo le faltaba al escándalo entre Wanda Nara y Mauro Icardi eran las fotos de la ex pareja cazando animales juntos. Ante esta situación, se abrió una gran incógnita en la gente que sigue de cerca este escándalo mediático: ¿Es legal la caza de animales en Argentina?
Es que en las últimas horas se comenzaron a filtrar imágenes del futbolista realizando esta actividad, e incluso se pudo ver a la conductora acompañándolo en varias oportunidades. De este modo, se ahondó en cómo es la ley que rige en nuestro territorio y qué tan legal es el accionar de ambos.
Lo primero que hay que destacar es que la ley en Argentina avala la caza de animales, pero en un marco adecuado, es decir, que está regulado por el Estado. Esto se debe a que se puede realizar esta actividad que suelen llevar a cabo Wanda Nara y Mauro Icardi pero siempre y cuando esté dentro de estos tres tipos de caza: deportiva, comercial, con fines científicos o educativos.
En caso de no encontrarse bajo estas tres opciones, se la considera como caza furtiva, la cual sí es considerada ilegal en Argentina. Es que en esos casos se tendría que llevar a cabo sin autorización, en áreas que no se encuentran permitidas. Además, también es considerado de este modo aquella que se realiza con fines distintos a los mencionados, como puede ser venta de cuernos, pieles de animales o capturar mascotas exóticas.
Por lo pronto, según se pudo apreciar en las imágenes, Mauro Icardi es partidario de la caza deportiva, la cual según la ley define que “es capturar animales como recreación o para alimento”.
Es por eso que se especula con que este accionar se llevó a cabo en una propiedad privada con el permiso adecuado del propietario, en áreas de caza del Estado o en cotos de caza, que el Gobierno describe como “terreno organizado donde se permite cazar con reglas para conservar la fauna silvestre”.
Además, para que sea legal cazar en Argentina, hay que tener vigente el permiso de caza. Es que se debe ser titular de la Credencial de Legítimo Usuario de Armas que otorga el Registro Nacional de Armas (RENAR) para poder sacar la licencia deportiva.