Una larga lista de estrellas de Hollywood y famosos como Paris Hilton, Billy Cristal ,James Wood, Anthony Hopkins y Adam Brody, han visto sus casas consumidas o dañadas por los incendios forestales que devastan aún en estos momentos distintos barrios como Pacific Palisades, Malibu y Los Angeles, en California; Ellos, como los 130.000 evacuados debido al avance de las llamas, no saben qué podrán recuperar de sus vidas y hogares.
El incendio, agravado por el extremo clima seco de la zona y los vientos de Santa Ana, típicos de California, arrasó con barrios completos y pudo ser controlado cuando empezaba a tomar las famosas colinas de Hollywood ayer por la noche.
Paris Hilton se enteró por medio de las noticias que su vivienda estaba siendo destruida por las llamas: "Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar", describió en su cuenta de Instagram.
Billy Cristal, James Woods y otras conocidas figuras del cine y la TV se hicieron eco de los pedidos de auxilio y del agradecimiento a los bomberos y vecinos. James Woods, explicó entre lágrimas hoy a CNN que abandonó su casa y ayudó a su vecino de 94 años a hacer lo mismo, ya que el anciano estaba solo.
"Tengo el corazón roto. Pacific Palisades es una comunidad muy inusual de encontrar en Los Ángeles, llena de familias con niños pequeños y mascotas. Lloro por todas las personas y mascotas involucradas, a muchas de ellas las conozco. Mi corazón está roto por las familias que lo han perdido todo, y las personas y sus animales, sin mencionar los caballos y todos los animales salvajes, los negocios y los medios de vida de las personas", escribió en sus redes sociales Kate Beckinsale, mostrando su apoyo a los afectados por los incendios forestales, ya que la actriz vivió un tiempo en el distrito de Los Ángeles.
En Pacific Palisades tienen su residencia, entre otros, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Eugene Levy, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, Miles Teller, Michael Mann, Ann Sarnoff, Carol Lombardini, Alan Bergman, Kathleen Kennedy, Steve Guttenberg y James Woods, según The Hollywood Reporter.
Ese medio y otros especializados en espectáculos y farándula como People y Variety hacen recuento de los famosos damnificados por los incendios iniciados este martes en áreas de monte del condado de Los Ángeles. La mayoría de estos focos no han sido controlados y ya han causado hasta ahora la muerte de cinco personas y destruido más de 2.000 construcciones, según datos oficiales.
Anthony Hopkins es uno de los muchos residentes del área de Los Ángeles que perdieron sus hogares a causa de los incendios que azotaron la ciudad. La casa del actor galés, que cumplió 87 años el 31 de diciembre, se ha quemado hasta los cimientos, según fotos que obtuvo la revista People.