Con el comienzo del año, los conductores ya comienzan a mentalizarse para lo que será la necesidad de realizar el trámite para renovar la VTV. Es por eso que sorprendió la noticia respecto a que existen vehículos que podrán completar este trámite en 2025 sin la necesidad de abonar los montos correspondientes.
Según el último dígito de cada patente, los conductores saben cuál es la fecha límite para realizar la Verificación Técnica Vehicular. Es por eso que con el inicio del 2025 deberán enfocarse nuevamente en este trámite, ya que en caso de no realizarlo o tenerlo vencido puede causar grandes inconvenientes.
Es que en este nuevo año, se anunció que el precio de la VTV varía dependiendo de la jurisdicción. Es por eso que en la Ciudad dde Buenos Aires se abona actualmente un total de $52.878 para autos, mientras que las motos abonan $19.882. Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires, deben pagar un total de $53.819 los autos y unos $21.527 las motos.
Sin embargo, ante esta situación, se supo que existen conductores que no deberán abonar esta suma de dinero para poder llevar adelante el trámite. Es por eso que se dio a conocer quiénes son los que quedarán exentos.
Se debe a que aquellas personas que presenten su Certificado Único de Discapacidad (CUD), sin importar la jurisdicción, quedarán exentos de pagar la suma mencionada. Asimismo, desde CABA, mencionaron que los jubilados, pensionados y mayores de 65 años, que actualmente perciban sólo dos haberes mínimos, no tendrán la necesidad de abonar por este trámite. Por su parte, en la PBA, los bomberos quedaron también exentos de abonar por este trámite.
Así serán los vencimientos de la VTV en 2025:
- Patentes terminadas en 0: vencen el 31 de octubre.
- Patentes terminadas en 1: vencen el 30 de noviembre.
- Patentes terminadas en 2: vencen el 28 de febrero.
- Patentes terminadas en 3: vencen el 31 de marzo.
- Patentes terminadas en 4: vencen el 30 de abril.
- Patentes terminadas en 5: vencen el 31 de mayo.
- Patentes terminadas en 6: vencen el 30 de junio.
- Patentes terminadas en 7: vencen el 31 de julio.
- Patentes terminadas en 8: vencen el 31 de agosto.
- Patentes terminadas en 9: vencen el 30 de septiembre.