CONTINÚA LA POLÉMICA

Fernando Burlando fulminó a la jueza del caso Maradona, Julieta Makintach: "Me parece pésimo que juegue a la amenaza"

En el día del cumpleaños de Diego Armando Maradona, Fernando Burlando se refirió en DDM al proceso que enfrenta la magistrada Julieta Makintach, señalada por haber intentado filmar un documental sobre la causa sin autorización judicial.

Fernando Burlando y Julieta MakintachCréditos: redes sociales
Escrito en ACTUALIDAD el

En una fecha simbólica para los fanáticos de Diego Armando Maradona, su familia volvió a estar en el centro de la escena judicial. En el día del cumpleaños del Diez, Fernando Burlando habló sobre el juicio político a la jueza Julieta Makintach, quien está siendo investigada por haber impulsado la grabación de un documental sobre la causa de la muerte del astro sin el aval correspondiente. La situación generó un fuerte repudio dentro del ámbito judicial y también entre los allegados al exfutbolista.

En comunicación con DDM, Burlando confirmó que tanto él como Dalma y Gianinna Maradona serán testigos en el proceso. "Soy testigo en el juicio político a Makintach y también lo son Dalma y Gianinna", expresó el letrado, y agregó que las hijas del Diez "están muy preocupadas e interesadas por lo que suceda en ese juicio".

El abogado se sumó a la información aportada por el periodista Martín Candalaft, quien reveló que "algunos especulan con que la jueza no se presentará, mientras que otros creen que lo hará pero, como sabe que su suerte está echada, su estrategia será que si cae ella, caerán más personas con ella". En ese sentido, Burlando opinó: "Las especulaciones hablan de que quiere involucrar a otros funcionarios en esto. Lamento decirle que es lo mismo que mencione funcionarios o no, porque no tenía autorización formal para hacer esto". "No me parece una buena actitud, me parece pésimo jugar con hacer tal o cual cosa a modo de amenaza", reflexionó el letrado.

Respecto al accionar de Makintach, Burlando fue contundente: "Tuvo la actitud menos decorosa que puede existir en el Poder Judicial. Utilizó las instalaciones, los empleados y el edificio sin ningún tipo de autorización".  Y cerró con una reflexión sobre el impacto que tuvo la maniobra: "Esto no puede perjudicar a la verdad de lo que pasó con Maradona, pero sí a sus hijos, a las personas que querían justicia por él y a la Justicia misma".

Por último, Candalaft sumó un dato más sobre el futuro de la magistrada: "Ella misma me dijo que sabe que la van a echar y quiere dedicarse a ser abogada de famosos en un estudio privado". El periodista también adelantó que el juicio por la muerte de Maradona podría comenzar en marzo del año próximo.