Una experiencia negativa más para el piloto argentino Franco Colapinto. Tras la carrera de este domingo 5 de octubre, se mostró muy decepcionado por no poder cumplir con las expectativas en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Culminó en el puesto decimosexto puesto tras una estrategia fallida de Alpine, la escudería que representa.
“Le pongo mucha garra, pero no sale nada y vamos muy despacio. Por momentos es inmanejable. No entiendo por qué somos tan lentos”, le dijo Colapinto a ESPN con su rostro lleno de frustración.
¿Qué siente Franco a estas instancias? El argentino afirmó que intenta sacar el máximo del vehículo en cada carrera, pero que la falta de ritmo y la alta degradación le impiden pelear con el resto.
“Una carrera muy frustrante. Muy despacio, con mucha degradación. Hacía lo mejor que podía en cada momento, pero no sale nada”, resumió.
En las últimas competencias, el piloto de Pilar comenzó con un gran largada como ocurrió también en las calles de Marina Bay. Pudo avanzar tres posiciones, pero una detención temprana en la vuelta 15 lo dejó sin margen para competir en la parte final. Y otra vez, sintió frustración y enojo.
Así y todo, terminó mejor posicionado que su compañero Pierre Gasly, quien finalizó decimonoveno.
"El año pasado me mostraba más. Podía hacer buenas largadas y mantenerme. Hoy, muy lento, muy despacio, lejos de los demás. Es frustrante cuando te pasan todos y no podés hacer nada", destacó comparando su paso por Williams y la actualidad en Alpine. Dejo en claro que no está conforme.
Las complicaciones que tuvo Colapinto fueron que fue difícil controlar su auto y que las gomas medias se degradaron de manera excesiva: “Después de 15 vueltas ya no daban más. Era inmanejable el auto”.
El cambio a neumáticos medios lo obligó a completar casi 50 giros sin otra parada, mientras sus rivales renovaban compuestos en la mitad de la competencia. De esta manera, nada sirvió los puestos que avanzó en el inicio.