El miércoles 5 de febrero se estrenó la segunda temporada de Envidiosa, la serie de Netflix protagonizada por Griselda Siciliani, Esteban Lamothe y Benjamín Vicuña, entre otros. Se trataba de uno de los estrenos más esperados por parte del público nacional.
A lo largo de los capítulos iniciales de la serie, fueron varios los personajes que se ganaron el cariño del público. Uno de ellos fue el de Fernanda, la psicóloga que atiende a Victoria, la protagonista de esta historia. La actriz elegida para el rol fue Lorena Vega.
Tras el éxito de la primera temporada de Envidiosa, la actriz dio una entrevista a La Nación donde confesó que no se esperaba tal impacto en el público."Lo viví con alegría, pero no imaginaba que iba a pasar todo eso con la serie y con mi personaje", reconoció.
Por otro lado, la actriz admitió que este personaje fue el más "popular" que le tocó hacer. "De pronto me escribe gente por las redes para hacerme comentarios y agradecerme: me escriben de México, de Brasil...", contó haciendo referencia al impacto mundial.
Durante la entrevista, Lorena Vega contó que inicialmente aceptó la propuesta de Envidiosa ya que le entusiasmaba trabajar con Griselda Siciliani. Sin embargo, reconoció que "como actriz estás más preocupada por si lo vas a actuar bien, cómo lo podés construir, cómo lo vas a armar...".
Con respecto a la construcción de Fernanda, su personaje, reveló que cuando le tocó grabar, muchas de las escenas de la primera temporada ya estaban grabadas. "Eso fue a favor, porque Griselda ya tenía un recorrido físico por los momentos que después su personaje trata en terapia", explicó.
"Yo por supuesto, entré a trabajar bajo las directivas de las propuestas del equipo de dirección, de producción, con mucha coordinación con Griselda. Entre las dos, pensábamos y hablábamos de la escena, pasábamos el texto que nos llegaba, y tomábamos muchas decisiones de ritmo", agregó.