Luego de las decisiones que se tomaron en otros países con respecto al uso de las redes sociales, la repercusión no tardó en llegar a Argentina. Se debe a que se filtró que Instagram también habría tomado cartas en el asunto en lo que respecta a las restricciones, aunque sólo funcionaría para aquellos que son menores de edad.
Sucede que cada vez desde más pequeños los chicos tienen acceso a un teléfono, es por eso que comienza a despertar su deseo de ser parte de las redes sociales. Ante los peligros y la preocupación de sus padres, se dio a conocer un fuerte decisión que se tomó en nuestro país en una de éstas.
Se debe a que Instagram, una de las redes sociales más populares que permite usuarios desde los 13 años, tomó una fuerte decisión en varios países y también incluye a Argentina. Es por eso que se reveló de que se trata y se remarcó que el objetivo principal es cuidar a los más jóvenes de los peligros que abundan en éstas.
Es que en Argentina, Brasil y México quedarán habilitadas las “Cuentas Adolescentes”, por lo que los padres tendrán la posibilidad de acceder a la aplicación pero en una experiencia protegida, ya que se brindará la posibilidad de ofrecer distintas restricciones para la tranquilidad general y lograr alejar a los más chicos del peligro.
Entre la características principales que impondrá Instagram con las Cuentas Adolescentes, se encuentran las cuentas privadas de forma predeterminada; restricción de mensajes, ya que sólo se podrán recibir de parte de seguidores; restricción de contenido delicado en explorar o reels; interacciones limitadas para evitar que cualquier persona los etiquete o mencione; y límites en la cantidad de minutos de uso por día dentro de la app.
Además de esto, los padres podrán acceder a distinta información mediante Instagram: Obtener información de los seguidores que interactúan con el menor; establecer los minutos de restricción por día; prohibir el uso en determinados periodos, como pueden ser los horarios de colegio; y tener acceso a los temas que frecuenta el menor.
De esta manera, Instagram buscará comenzar a implementar estas medidas en Argentina y otros países con el afán de alejar el peligro de los más chicos. Es que ante la popularidad es casi imposible prohibirle el ingreso a éstas, por lo que se buscará llevar tranquilidad desde este costado.