El lunes por la noche se emitió en TN la entrevista que Javier Milei le concedió a Jonatan Viale para hablar del escándalo que se desató a raíz de su promoción de $LIBRA, la criptomoneda que se desplomó poco después. La nota transcurrió con normalidad y tuvo mucha repercusión en redes hasta que unas horas después, apareció un video y todo cambió.
En el canal de YouTube de TN la nota salió con un fragmento que en la emisión en vivo no se había visto. Es esa escena se ve cómo Santiago Caputo interrumpe la nota y le pide que reformule una de las preguntas para evitar que Milei pueda tener algún tipo de complicación. Ahora la nota en el canal de TYoutube de TN ya figura editada, pero el escandaloso corte se viralizó en las redes. El primero que lo publicó fue el periodista Ari Lijalad.
La charla empieza con el Presidente y Viale bromeando sobre si las preguntas fueron o no arregladas y sigue con la consulta sobre la estrategia jurídica que podría realizar el Estado ante la jueza María Servini, quien tendrá a cargo la investigación. Milei responde, aclara que sería "imprudente de mi parte anticiparte esto", pero Viale insiste.
El Mandatario aclara que los tuits del escándalo los había publicado desde su cuenta personal, que lo hizo como 'un ciudadano común' y entonces se escucha la intervención de Santiago Caputo. El asesor le pide que 'reformule la pregunta' y luego de un breve intercambio, Viale reconoce: "Entiendo. Me doy cuenta. Puede traer quilombo judicial".
Al final, ambos vuelven a empezar y la nota continúa normalmente pero en las redes sociales, se generó un verdadero revuelo. Algunos apuntaron directamente a expresiones como 'censura' o 'recorte de la libertad de expresión' mientras que otros descargaron su furia con el periodista, al que tildaron de 'ensobrado' y 'corrupto'.
Y la pregunta que sobrevuela esta situación es cómo sucedió que una nota que debía servir para control de daños del "criptogate" terminó con esta filtración que solo sirvió para potenciar el bochorno.