Entre tantos rincones repletos de naturaleza con los que cuenta Argentina, se destacó una reserva natural que se encuentra en La Patagonia. Es que su belleza es tal, que incluso hay quienes eligen comparar este espacio con los fiordos noruegos.
La Patagonia no tiene nada que envidiarle a ningún otro rincón del mundo, sino que debería ser al revés. Sin embargo, hay quienes trazaron una contundente comparación entre los fiordos de Noruega con un espacio de los más visitados y aprovechados en la Provincia de Santa Cruz.
Se trata de la Reserva Natural Lago del Desierto, la cual se encuentra muy cerca de El Chaltén. En este contexto, las imágenes que se pueden apreciar de aquel lugar son de película, con el agua celeste de los lagos que combina a la perfección con el verde de los árboles para formar esta reserva natural que es un verdadero espacio soñado.
Sumado a esto, en caso de visitar este espacio, no sólo se podrán ver los bosques de lengas y las montañas nevadas, sino que también aparece sobre el horizonte el Monte Fitz Roy, cerro que se ganó el mote de ser una de las montañas más difíciles para escalar.
En este sentido, la combinación de colores que se puede ver en estos paisajes es lo que invitó a la comparación con los fiordos de Noruega. Es que muchos mencionaron que cuenta con un gran parecido al fiordo de Geiranger, ubicado en el país mencionado y uno de los puntos más atractivos del mundo.
En lo que respecta a la ubicación, esta reserva natural se encuentra a 37 kilómetros de El Chaltén y también está muy cercano a la frontera con Chile. Es por eso que se recomendó visitarla para aprovechar las actividades más comunes: avistamiento de aves, trekking, pesca deportiva y navegar en el lago.
Para poder acceder a esta vista, existen dos posibilidades. La primera de ellas para los aventureros, ya que hay quienes se animan a realizar este recorrido por la Reserva Natural Lago del Desierto en bicicleta, con una duración de entre 3 y 5 horas, sin importar los caminos de grandes subidas y también bajadas. Además, también se puede hacer a pie, es decir con un trekking exigente de entre 8 y 10 horas (ida y vuelta).
Para los menos aventureros también existen agencias de turismo locales con excursiones en camionetas o colectivos que permiten llegar a los miradores con un mínimo esfuerzo.