Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se anunció un cambio que involucra a todos los propietarios. Sucede que aquellos que utilicen su propiedad como alquiler temporario con fines turísticos deberán realizar un nuevo trámite con el fin de regularizar su situación y garantizar la seguridad de sus inquilinos.
Sucede que con la llegada del verano se produce una enorme cantidad de reservas de alquileres temporarios. Ante esta situación, se expusieron los requisitos a cumplir por parte de los dueños para generarle una tranquilidad a aquellos que buscan alquilar su departamento o casa.
Es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un nuevo registro de locaciones para que todos los propietarios se inscriban para poder colocar su locación en plataformas y portales para poder promocionarlos y lograr alquilarlos. De este modo, basándose en la Ley 6.255, se buscará promover la seguridad para ambas partes y también regularizar esta actividad.
En este sentido, se reveló que se debe completar el formulario en la web oficial y cuáles son los otros requisitos que se deberán cumplir. Sucede que se solicita que ingresen al TAD con su Clave Fiscal o MIBA, para luego ir a "Inscripción al Registro de Alquileres Temporarios". Allí se deberán cargar todos los datos de la locación y también la documentación. Hecho esto, quedará aceptar el registro para poder descargar el certificado y así poder comenzar a publicarlo.
A todo esto, hay que tener en cuenta que el Gobierno porteño marcó cuáles son los requisitos que sí o sí se deben cumplir: La DDJJ debe aprobar las normas de seguridad dentro de la propiedad; se solicitará la presentación de un domicilio digital; habrá que presentar la titularidad del inmueble; y por último el poder con facultades para el trámite de inscripción, la explotación y/o comercialización de la unidad (sólo en caso de ser necesario).
Por lo pronto, los propietarios que utilicen su inmueble como alquiler temporal deberán comenzar con el trámite para no incumplir las reglas impuestas por el Gobierno y así poder regular sus situaciones actuales y también garantizarle la seguridad a los inquilinos.