El Consejo Federal de Educación (CFE) confirmó el calendario escolar 2025 y anunció modificaciones en las fechas de inicio del ciclo lectivo en varias jurisdicciones del país. Con el objetivo de garantizar un mínimo de 190 días de clases, algunas provincias decidieron adelantar la vuelta a las aulas, mientras que otras postergaron el inicio tras los feriados de Carnaval.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el calendario escolar arrancará el 24 de febrero, casi una semana antes en comparación con 2024. La medida busca recuperar días de clase y optimizar el calendario académico.
También comenzarán el 24 de febrero los alumnos de Córdoba, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz. En Neuquén, en tanto, el inicio será el 25 de febrero, mientras que Chaco y La Pampa retomarán las actividades el 26 de febrero.
Por otro lado, la Provincia de Buenos Aires resolvió retrasar el comienzo del ciclo lectivo al 5 de marzo, sumándose a Catamarca, La Rioja, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
En Santa Fe, la fecha de inicio dependerá del nivel educativo: la secundaria comenzará el 5 de marzo, pero el nivel primario lo hará el 24 de febrero.
En cuanto a las vacaciones de invierno, también habrá diferencias según la región. En Capital Federal, Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero, el receso será del 21 de julio al 1 de agosto.
En otras provincias, como Chubut, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza, se desarrollará del 7 al 18 de julio, mientras que Catamarca, Corrientes, Formosa y Jujuy tendrán descanso del 14 al 25 de julio.
Este nuevo esquema busca adaptar el calendario escolar a las necesidades de cada provincia, asegurando la cantidad mínima de días de clase y permitiendo un mejor ajuste con los períodos vacacionales.