Este martes, en los tribunales de San Isidro, comenzó el juicio por la muerte de Diego Maradona. Leopoldo Luque, uno de los acusados, reapareció frente a las cámaras después de mucho tiempo y su cambio físico no pasó desapercibido. Además, el médico que atendió al futbolista tuvo una violenta reacción contra un periodista que lo estaba grabando.
Luque no habló ni con la prensa ni con ninguna otra persona que no sean sus abogados o Agustina Cosachov, la psiquiatra imputada. Con los periodistas no era para nada amable, nunca permitió que le hicieran preguntas. La tensión aumentó cuando, durante el cuarto intermedio, un cronista de la Agencia AFP comenzó a grabar la espera del neurocirujano.
"¿Estás filmando?", lanzó Leopoldo Luque cuando se dio cuenta. "Estoy tomando registro", respondió el cronista. Inmediatamente, el acusado se acercó a él de manera intimidante, intentó taparle la cámara de forma violenta y luego, mediante insultos, le reprochó que tenía que pedirle permiso antes. El periodista se retiró de la sala, mientras que el neurocirujano volvió a subir para continuar con la audiencia.
El juicio por la muerte de Maradona se está llevando adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal N!3 de San Isidro. Leopoldo Luque está enfrentando una causa por "homicidio simple con dolo eventual" junto a otros ocho acusados: Agustina Cosachov, la pisiquiatra; el enfermero Ricardo Almirón y su jefe, Mariano Perroni; el médico clínico, Pedro Pablo Di Spagna, la coordinadora de la prepaga, Nancy Edith Forlini, y el psicólogo, Carlos Díaz.
El cambio físico de Leopoldo Luque
A partir de la muerte de Diego Maradona, el neurocirujano desapareció de los medios. Por eso, sorprendió muchísimo su cambio total de imagen. Ya no hay rastros del médico simpático que daba entrevistas y compartía fotos con el astro del fútbol en sus redes sociales.
Ahora, Leopoldo Luque se afeitó y cortó el pelo. También, se nota que está trabajando su cuerpo en el gimnasio. A los tribunales de San Isidro, el médico asistió con una camisa blanca, corbata azul, un saco y lentes de sol, que se quitó posteriormente.