Este 11 de marzo de 2025 comenzó el juicio a los ocho acusados por la muerte de Diego Armando Maradona en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro. Las primeras sensaciones, en boca de Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y su abogado así como también de Dieguito Fernando Maradona, fueron que se trató de una jornada intensa y con ánimos exacerbados por parte de alguno de los protagonistas. No es para menos.
Lo más resonante que dejó el primer día del largo proceso judicial que se espera fueron los insultos de la exesposa de Diego a la psiquiatra Agustina Cosachov, luego de un acercamiento de la profesional médica que molestó a Ojeda, y a Leopoldo Luque, quien sorprendió a más de uno de los allí presentes al mostrarse físicamente irreconocible. Al finalizar, Baudry comentó en DDM cómo se originó el conflicto entre su pareja y Cosachov, y también algunos detalles de lo ocurrido esta mañana en San Isidro.
En la entrevista, comenzó contando: "Fue difícil. Con todos los sentimientos que te podés imaginar que puede tener una familia, en el caso de las chicas que vieron a su papá así y de Veronica que sufrió el destrato de los asesinos y ver el desparpajo y cómo Cosachov vino a saludarla". Y agregó: "Cuando subíamos caminando la escalera, la vio ahí y Agustina la saludó. No la pude contener porque estaba con todas las carpetas y mochila. A esta gente no le importa nada".
"Estábamos bajando y Luque estaba abajo y no sé que dijo que Veronica reaccionó. No sé que le dijo". Además, contó la sorpresa que le generó verlo al acusado: "Se hizo la cara y cambió el físico. Es otra persona, la policía no lo conoció y pensó que era un empleado". Por su parte Guido Zaffora, periodista, comentó: "El quiere ser fisicoculturista, está trabajando para eso y es una de sus pasiones".
"Lo que cambió es que las defensas de tres de los defendidos acusaron a Luque y Cosachov de ser los que tomaban las decisiones. Los enfermeros, médica y después Ricardo Almirón (también enfermero)", contó.