El miércoles por a mañana, cinco días después de que Bahía Blanca quedara completamente bajo el agua, el Presidente llegó a la ciudad para monitorear las tareas de asistencia a las víctimas de esta catástrofe.
Javier Milei decidió viajar con una reducida comitiva integrada por su Jefe de Gabinete Guillermo Francos, la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Vale aclarar que nadie sabía a ciencia cierta si se presentaría o no en las zonas afectadas ya que desde el Gobierno buscaron mantener la organización en estricta reserva.
Según trascendió, una de las primeras actividades pautadas en la agenda de este viaje, era encontrarse con el Ministro de Defensa Luis Petri, y con el intendente Federico Susbielles para entrevistarse luego con los responsables de las tareas de asistencia y rescate.
Desde el área de Prensa de Presidencia se difundió la versión de que no habría foto oficial de este viaje ya que quieren evitar cualquier tipo de especulación política.
Hasta el momento se registraron 16 muertes, 15 de ellas por ahogamiento. Además hay 94 desaparecidos, entre ellas las hermanitas Hecker, de 1 y 5 años que fueron arrastradas por la corriente entre la Ruta 3 y la entrada de Cerri.