Teniendo en cuenta que un nuevo año se puso en marcha, los conductores se preparan para comenzar con los trámites de la VTV. Ante esto, se anticipó sobre una cuestión que puede llegar a generar polémica, ya que cada vez son más los rechazos por este detalle.
Sucede que realizar este trámite requiere de toda la atención posible, ya que se recomienda mantener el vehículo en forma a la hora de acudir, ya que en caso de fallar en reiteradas ocasiones se podría abonar nuevamente o incluso tener sanciones mucho más severas.
Ante esto, se marcó cuál es el nuevo requisito que se solicita en la VTV para poder circular por la República Argentina. En este contexto, se mencionó que este detalle podría complicar el trámite. Es por eso que, además de verificar el estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores, también se puso el foco en otra cuestión.
Es que con el inicio de este año los conductores deberán realizar nuevamente el trámite para verificar que el vehículo se encuentre en condiciones. Ante esto, se supo que muchos requisitos fueron rechazados por un mismo detalle, por lo que trató de advertir a quienes vendrán para que eviten los problemas.
Fue así como se resaltó la importancia de tener el parabrisas en las mejores condiciones. Esto se debe a que en caso de tener algún rayón, golpe o una parte astillada, sobre todo en la parte de visión del conductor, será rechazado el trámite. Es por eso que se hizo énfasis en que esto puede resultar un riego, por lo que desde la VTV rechazarán todos aquellos que tengan este inconveniente.
Asimismo, en esta misma sintonía, también estará el foco en distintas partes delanteras del auto, como el paragolpes y limpiaparabrisas. Es por eso que se recomendó tener todo en óptimas condiciones para evitar el rechazo.
De esta manera, se dejó en claro cuáles son todos los detalles que revisan en la Verificación Técnica Vehicular:
- Paragolpes
- Parabrisas
- Chasis
- Limpiaparabrisas
- Apoyacabezas delanteros
- Cinturones de seguridad
- Matafuegos
- Balizas
- Caja de dirección
- Ruedas
- Sistema de frenos
- Neumáticos (dibujo y llantas)
- Amortiguadores
- Suspensión
- Emisión de gases.