El 13 de marzo, Netflix incorporó a su extenso catálogo de series y películas una nueva miniserie de cuatro capítulos. Se trata de Adolescencia, un thriller sobre el asesinato de un alumno y el único acusado por el crimen: otro alumno de 13 años.
La miniserie dirigida por Philip Barantini y creada y escrita por Stephen Graham, cuenta con la coproducción de Brad Pitt. El elenco está compuesto por Owen Cooper (Jamie), Stephen Graham (Eddie), Ashley Walters, Erin Doherty y Faye Marsay, entre otros.
Adolescencia, la nueva apuesta que promete ser tendencia en Netflix es diferente a todo ya que los cuatro capítulos fueron filmados en una toma continua, desde el hogar del sospechoso hasta el entorno de los detectives que investigan el crimen.
La trama gira sobre a una familia que, desde la mirada externa, parece no tener conflictos en sus vínculos. Sin embargo, su mundo se desmorona cuando Jamie Miller, el menor de 13 años, es arrestado por el asesinato de un compañero de su escuela.
“Podríamos haber hecho un drama sobre pandillas y crímenes con armas blancas, o sobre un niño cuya madre es alcohólica o cuyo padre es un maltratador violento. En cambio, queríamos que el público viera a esta familia y pensara: ‘¡Dios mío! ¡Esto podría estar pasándonos a nosotros!’. Lo que ocurre acá es la peor pesadilla de una familia común y corriente”, contó Stephen Graham.
“Uno de nuestros objetivos era preguntarnos: ‘¿Qué les está pasando a los jóvenes hoy en día? ¿A qué presiones se enfrentan por parte de sus compañeros, de internet y de las redes sociales?’. Y esas presiones son tan difíciles para los jóvenes de aquí como para los de cualquier otra parte del mundo”, explicó en diálogo con Netflix.