¡PONGA ORDEN, CAPITÁN!

Lionel Messi festejó la goleada contra Brasil y cruzó a Raphinha por sus polémicas declaraciones

El astro argentino le contestó al brasileño en redes por calentar la previa del clásico que el conjunto nacional terminó dominando 4 a 1 en el estadio Monumental.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego que el DT Ricardo Caruso Lombardi afirmará que más allá de su lesión, Lionel Messi se perdería el partido de la Selección Argentina contra Brasil en el Estadio Monumental debido a presuntas tensiones con el presidente de AFA, Chiqui Tapia por los elevados precios para presenciar el partido, Argentina jugó, goleó y clasificó para el Mundial.

 A pesar de no estar en la cancha, Lionel Messi siguió de cerca el encuentro y celebró el triunfo a través de sus redes sociales, al tiempo que respondió a las declaraciones de Raphinha, quien había asegurado que Brasil ganaría el encuentro con facilidad.

“Adentro, afuera, adonde sea con esta Selección. Siempre hablando con fútbol. Felicitaciones por este partidazo que hicieron anoche y también por la victoria contra Uruguay”, escribió Leo.

Las palabras de Messi surgieron a raíz de la charla que mantuvo Raphinha con el astro brasileño Romario, máxima figura del equipo campeón mundial en Estados Unidos 1994, en la cual elevó la temperatura con un picante comentario que elevó la temperatura previo al partido en el marco por las Eliminatorias Copa Mundial de la FIFA 26. “Vamos a darle una paliza en el campo y fuera del campo si hace falta”, había asegurado el futbolista oriundo de Brasil. 

Las declaraciones de Raphinha no solo provocaron la indignación de Lionel Messi, sino que encendieron a toda la Scaloneta, tanto dentro como fuera del campo porque a lo largo del partido, se vivieron varios momentos de tensión entre el futbolista brasileño y los jugadores de la Albiceleste.

De esta manera, luego del encuentro llegaron testimonios de tres referentes del elenco albiceleste con TyC Sports. El primero fue el de Leandro Paredes, quien ante la consulta de si se alimentaron de lo que dijo Brasil, se sinceró: “Sí, un montón. Pero nosotros estamos acostumbrados a hablar siempre dentro del campo. Nos pasó durante el Mundial, en las Eliminatorias, y nos volvió a pasar hoy”.

Por su parte, Julián Álvarez subrayó: “Fue histórico por todo lo que se habló, por el contexto, porque clasificamos al Mundial y porque hicimos un partido impresionante". Segundos más tarde, sobre los dichos de Raphinha, la Araña señaló: “Obviamente que aporta su condimento a un partido como este. Nosotros con humildad, con nuestro trabajo, hicimos un partidazo y les dimos un baile”.

Finalmente, Rodrigo De Paul indicó: "Espero que la gente y nosotros le demos el valor a este partido y a este clásico porque algunos le quieren bajar la vara y este equipo es muy grande”, a modo de indirecta para James Rodríguez, quien hace unos días criticó la conquista de Argentina en la última Copa América haciendo alusión al arbitraje.

"No pasa nada. Queda todo ahí adentro de la cancha. Hicimos lo que teníamos que hacer. Nosotros nunca le faltamos el respeto a nadie. A nosotros en todos estos años nos faltaron el respeto bastante. Nadie nos ayudó. Todo lo conseguimos solos”, sentenció sobre las palabras de Raphinha previo al partido disputado en el Estadio Monumental.