En medio de una nueva jornada del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Fernando Burlando compartió detalles de lo que dejó la sexta audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, donde declararon los médicos que participaron de la autopsia en la morgue de San Fernando del astro argentino. Además, se exhibieron distintos materiales audiovisuales y fotográficos.
La jornada, que comenzó el 27 de marzo a las 09:30, contó con el testimonio de Carlos Mauricio Cassinelli y Federico Corasaniti, dos de los profesionales presentes, quienes dieron un informe sobre lo ocurrido con Maradona minutos antes de su deceso. En este contexto, también se expresó el representante legal de Dalma y Gianinna Maradona, quien, en diálogo con DDM, volvió a denunciar que Diego no fue asistido como correspondía, en relación a las pruebas presentadas durante el día en el tribunal.
"Se está nutriendo al tribunal de mucha información. No tengo dudas de que va a haber condenados, estoy con mucha esperanza al respecto. La jornada de hoy es dura para la familia porque se ven cosas muy fuertes. El objetivo era mostrar la videofilmación de la autopsia; creo que, después de la última declaración, puede que se proceda con su exhibición", comenzó, contando el tema a tratar en la jornada judicial.
Por otro lado, volvió a sostener que hubo negligencia por parte de los médicos acusados con Maradona: "Quedó más que probado que Diego tenía una situación de edema generalizado que lo llevó a la muerte. No fue un solo descuido, fue algo gradual. Se pudo haber detectado, evitado y haber sido solo un episodio menor de salud en la vida de él, si hubiera habido gente responsable detrás. Por eso uno se atreve a decir que fue un asesinato, porque hubo días de desatención, desinterés, falta de control y sentido común".
"Esto surge de la autopsia, y los protagonistas, los médicos que la realizaron, hablaron sobre esta situación edemática que se registraba en miembros inferiores, torso y abdomen. Lo llevaron a esa situación y lo dejaron morir", sentenció.
A las 16:47 los jueces dieron por concluida la jornada y el debate continuará el próximo martes 1 de abril, con la declaración de más testigos implicados en el caso.