ESCALOFRIANTES DETALLES

La impactante revelación de Mario Baudry sobre la autopsia de Diego Maradona: "Con un simple diurético, pudo haberse salvado"

Tras una nueva audiencia, el letrado afirmó que Maradona no había ingerido alimentos y que no recibió el tratamiento adecuado para sus patologías.

Escrito en ACTUALIDAD el

El juicio por la muerte de Diego Maradona sigue generando polémica a medida que se conocen nuevos detalles de la causa. Tras una reciente audiencia, el periodista Ángel de Brito reveló datos escalofriantes de la autopsia, mientras que el abogado Mario Baudry aseguró que, con un tratamiento adecuado, el ídolo podría haberse salvado.

La causa contra el equipo médico que atendió a Maradona en sus últimos días, liderado por Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, continúa avanzando. Mientras Fernando Burlando busca probar la negligencia médica, salieron a la luz inquietantes revelaciones sobre el estado de salud del exfutbolista antes de su fallecimiento.

"Encontraron aproximadamente 4 litros y medio de líquido en la caja donde están los pulmones, el corazón y el abdomen. Efectivamente tuvo una agonía. El cuadro de edema necesariamente viene de varios días, mínimo cinco, que es visible para cualquier estudiante de medicina por la hinchazón", leyó de Brito en LAM. Y agregó: "El tratamiento si hace rápido es muy efectivo y si esto, se hubiera advertido dos días antes y le hubieran sacado el líquido, se hubiera salvado". 

Otro dato impactante fue el tamaño del corazón de Maradona, que pesaba 500 gramos, casi el doble del peso normal en un hombre adulto sin patologías. "De superficie muy grasa aumentado de tamaño globalmente, las cámaras cardíacas se aprecian con marcas de dilatación y adelgazamiento de la pared miocárdia, el vaso de 236 gramos, peso normal habitual es de 150, o sea todos sus órganos estaban alterados", detalló. 

Por su parte, el abogado y pareja de Verónica Ojeda, Mario Baudry expuso información clave brindada por los médicos durante la última audiencia. "Nunca lo trataron por ninguna de las afecciones que Diego tenía. Diego empezó a morir muchos días antes dijeron los médicos hoy. Incluso hablan desde que salió externado de la clínica porque todos los caminos conducían a que Diego se muriera", aseguró. 

Continuó diciendo que "le daban el agua que para el cuerpo de Diego era veneno, los sanguchitos que le daban para el cuerpo hipertenso como el de Diego, era veneno". Añadió: "No le daban medicamentos y cuando lleguemos a la etapa de medicamentos todos los medicamentos que le daban tienen como contraindicación que no se lo podes dar a una persona cardíaca". 

A su vez, el letrado que representa a Dieguito Fernando y su mamá en la causa develó que la autopsia arrojó que "Diego no tenía nada en el estómago, es algo que nos llamó a todos la atención. No tenía absolutamente nada en el estómago, ni un té".

Finalmente, Baudry reveló el dato más estremecedor: "El cuerpo forense determinó que Maradona sufrió una agonía de 12 horas. Con un simple diurético, se habría salvado".