Después de una semana marcada por la inestabilidad, el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense tendrá un leve respiro el sábado, pero el domingo regresarán las lluvias y el viento.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera un descenso en las temperaturas y condiciones variables que obligarán a tener el paraguas cerca.
El sábado arrancará con cielo parcialmente nublado y temperaturas más frescas: la mínima será de 18 grados y la máxima apenas alcanzará los 22°C.
El viento se mantendrá calmo durante toda la jornada y, al menos por ahora, no hay probabilidad de lluvias, ni por la mañana ni por la noche. Será el día más estable del fin de semana, ideal para actividades al aire libre.
Sin embargo, el domingo el panorama cambia. El cielo estará mayormente nublado desde temprano, con viento moderado a regular del sector norte.
La temperatura mínima será de 19 grados y la máxima trepará a los 26°C. A partir de la noche, se espera la llegada de un frente frío que traerá ráfagas de hasta 50 km/h del sur y una probabilidad de lluvias que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, con posibilidad de tormentas.
El cierre del fin de semana traerá así un combo de viento, lluvia y descenso térmico, por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones del SMN y tomar precauciones si se planea salir el domingo por la noche.