Lo que se perfilaba como un nuevo desafío en su carrera deportiva, se transformó en una situación de angustia y desesperación para toda la familia de Federico Foster.
El deportista argentino tenía previsto participar de la competencia Ironman que se desarrollaría el fin de semana del 8 de marzo en Punta del Este. Por este motivo, viajó unos días antes para poder entrenar en la zona pero el jueves 6 por la tarde, se metió al mar en playa Mansa y fue perdido de vista. Desde entonces, los guardavidas locales junto con la Armada uruguaya realizan tareas de búsqueda en la zona para tratar de encontrarlo.
La prensa uruguaya ha publicado un informe oficial de las autoridades en el que se informaba que habían asignado una zona de búsqueda en la parte costera y que en breve, coordinarían tareas con un helicóptero para poder rastrar la Bahia de Maldonado
Por otra parte, el organismo informó que “se asignó una zona de búsqueda más costera a la brigada de guardavidas y se continúan agregando todos los medios disponibles. En breve se va a coordinar helicóptero de aviación naval para comenzar con las pasadas en zona de la Bahía de Maldonado”.
Foster, de 47 años, había participado de muchas competencias de triatlón. De hecho, ganó 3 veces en Brasil, obtuvo el tercer lugar en el Sudamericano Máster de natación en 2013 y ya había calificado en otras tres ocasiones para el Mundial Ironman 70.3.