INCREÍBLE

El impactante cambio que tendrá el Obelisco y será para siempre

Desde el Gobierno porteño revelaron cuál fue el cambio que tendrá este emblema de la ciudad.

Cuál será el nuevo cambio en el Obelisco.
Escrito en ACTUALIDAD el

El Obelisco es uno de los emblemas y puntos turísticos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que impactó la noticia sobre el cambio al que fue sometido. En el afán de renovarlo, anunciaron que se realizaron cambios en el interior para volverlo aún más atractivo.

Hasta el momento, visitar este punto turístico de la Ciudad de Buenos Aires sólo motivaba por el hecho de conseguir una buena foto allí, o incluso con la letras “BA”, que puso el Gobierno para posar con este emblema de fondo. Ahora, no sólo cumplirá esta función, sino que incluso se podrá alcanzar la cima.

Se realizó una obra en el interior del Obelisco y se montó un ascensor interno que permitirá alcanzar la cima para acceder al mirador y observar la ciudad desde la punta. Con este nuevo cambio,s e espera que el ícono porteño alcance aún más popularidad y se coloque a la altura de otros monumentos del mundo. 

Teniendo en cuenta que éste se inauguró en 1936, era necesario someterlo a una renovación. Fue así como se determinó que la mejor forma era aprovechando el mirador en su punta que pocas veces se había implementado. Ahora, con este nuevo ascensor, se podrá ver gran parte de la ciudad desde los 67,5 metros de altura que tiene. 

En lo que respecta al ascensor, se trata de uno de última tecnología, el cual no afecta la estructura original y sólo tarda un minuto en llegar a lo más alto, para luego subir unos 35 escalones y alcanzar el mirador. Una vez arriba del Obelisco, se podrán observar los cuatro puntos cardinales 

Ante la inauguración de esta obra, Jorge Macri, Jefe de Gobierno, se mostró feliz por poder darle un condimento extra al emblema de la ciudad. Tanto es así, que aseguró que esta transformación logrará potenciar el turismo: “Es una experiencia comparable con los grandes monumentos del mundo”. 

Ahora, en el mes de mayo, donde se cumple un nuevo aniversario del estreno de este monumento, se ofrecerán visitas con un cupo limitado para los residentes porteños. Asimismo, también el Ente de Turismo (ENTUR) buscará agregar contenido museográfico e histórico para que la experiencia sea aún más completa.