Son variados los factores que influyen a la hora de elegir una carrera universitaria y, si bien las oportunidades laborales representan un alto porcentaje entre las variables, existe una carrera que, pese a tener un 100% de empleabilidad, pocos la conocen actualmente.
Existe una carrera que se dicta en la facultad de ciencias veterinarias de la UBA con una amplia salida laboral. Se trata de la tecnicatura para bioterios, una carrera pensada para evitar el sufrimiento de los animales que se usen al servicio de la ciencia.
Dichos especialistas ponen a disposición sus saberes para que el procedimiento pueda llevarse a cabo sin que el animal sufra. Incluso, en muchos casos, también deben encargarse de la crianza y el cuidado de los animales para analizar el proceso.
La tecnicatura para bioterios está pensada para cursarse en tres años y medio, ya que tiene 27 materias: cuatro de Ciclo Básico Común (CBC) más otras 23 de la carrera. El graduado de la carrera puede desempeñarse tanto en ámbitos privados como públicos, ya que al tratarse de una carrera específica y con pocos graduados, hay muchas vacantes disponibles.