El invierno se empieza a sentir aún antes de que llegue, ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se advirtió sobre lo que será el ingreso de una fuerte entrada de vientos que provienen del sur. Ante esta situación, se dio a conocer cuáles serán las zonas más afectadas.
Aún faltan algunos días para lo que será la llegada del invierno, lo que significa que aún no llegaron los fríos más crudos. Sin embargo, todo parece indicar que en los próximos días comenzará a llegar la ola polar que dará inicio a la época más fría del año. Es que esta entrada de vientos fríos afectará a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Para los próximos días, en Buenos Aires y alrededores se espera una temperatura promedio de 2 grados. Esto significa que el frío polar llegará para quedarse y atacará a varias zonas de Buenos Aires, por lo que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron sobre los días que se sentirá más.
El martes 10 de junio ingresarán vientos fríos del sur, lo que provocará que las temperaturas desciendan abruptamente en la zona sur de la provincia. Uno de los puntos más afectados será Tandil, ya que allí se sentirá una sensación térmica de hasta 2°. Asimismo, en las zonas cercanas la temperatura mínima se mantendrá entre 2° y 4°.
En lo que respecta a CABA, este martes es considerado el día más frío de la semana, por lo que se espera que la temperatura mínima sea de 7°, mientras que la máxima será de 15°. Sin embargo, poco a poco irá mejorando la semana, ya que el miércoles se espera una mínima de 9° y una máxima de 17°.
Eso sí, lo que parece ser una leve mejora se derrumba pensando en el fin de semana. Se debe a que desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que el fin de semana que se celebrará el día del padre en todo el país hay posibilidades de lluvias y tormentas. Eso sí, el agua podría aparecer sólo el día sábado para luego liberarse de cara al domingo y presentar una jornada de sol.