GIRO EN LA CAUSA

Juicio por la muerte de Maradona: la enfermera Dahiana Madrid será juzgada junto al resto de los imputados

Como la jueza Julieta Makintach participó en decisiones clave del Tribunal y estuvo al frente de la causa, su apartamiento obliga a que el proceso comience desde cero para asegurar la transparencia.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego del escándalo por la suspensión del juicio y la separación de la jueza Julieta Makintach del caso, se llevó a cabo una audiencia en la que se acordó que la enfermera Dahiana Madrid fuera juzgada junto al resto de los imputados por la muerte del astro. 

Los acusados son: Leopoldo Luciano Luque, neurocirujano; Agustina Cosachov, psiquiatra; Carlos Ángel Díaz, psicólogo; Nancy Edith Forlini, coordinadora de la prestadora médica contratada; Mariano Ariel Perroni, coordinador de Medidom S.R.L.; Ricardo Omar Almirón, enfermero; y Pedro Pablo Di Spagna, médico clínico designado para la internación domiciliaria. El juicio contra Madrid, representada por el abogado Rodolfo Baqué, se realizaba por separado mediante un juicio por jurados, tal como lo había solicitado su defensa y fue autorizado por el tribunal. La acusación estaba a cargo de los fiscales de San Isidro: Laura Marina Capra, Patricio Ferrari y Cosme Sebastián Iribarren. 

Sin embargo, desde el 20 de mayo, fecha en la que se suspendió el juicio, todo lo dispuesto hasta el momento por la magistrada perdió validez y obliga a que, una vez que se sorteen los nuevos jueces el 19 de junio a las 12 hs, y en la indefinida reanudación del proceso, todo deba comenzar desde cero. De las últimas novedades de la causa, Martín Candalaft habló al respecto. 

"La enfermera Dahiana Madrid va a tener un juicio igual que el resto. En la audiencia lo que dijeron es como Makintach participó en la decisión de que Madrid vaya a un juicio aparte, eso no sirve. Es nulo", contó el periodista en DDM.

Rodolfo Baqué. 

A lo dicho por el periodista, Baqué, expresó con enojo la decisión de la audiencia en la que se ausentó: "Dahiana le pidió a Makintach tener un juicio por jurado populares y ella le dijo que no. Apelé y me dijo que no. Llegué a la Cámara y me dijeron que tenía razón, de ahí Madrid se fue a otro juicio. Quieren que una persona tenga dos jueces y no pueden".