TENÍA 76 AÑOS

Murió Horacio García Belsunce, el hermano de María Marta y figura clave en el crimen del country Carmel

Abogado, periodista y coach ontológico, fue condenado por encubrimiento y luego sobreseído. Nunca abandonó su hipótesis en torno a la muerte de su familiar.

Horacio García Belsunce y María Marta García BelsunceCréditos: Redes y eltrece
Escrito en ACTUALIDAD el

Falleció Horacio García Belsunce, el hermano mayor de María Marta García Belsunce, este miércoles 4 de junio. Fue condenado por encubrimiento, perdió su trabajo y se convirtió en remisero y vendedor de empanadas y pizzas mientras la causa daba un vuelco. El crimen del country Carmel elevó su exposición pública.

Su nombre se hizo conocido luego de la muerte que conmocionó al país, ocurrida en el country Carmel. Desde entonces, su vida cambió por completo, y debió reconstruir su vida mientras enfrentaba acusaciones y sostenía una hipótesis que se tardó años en revisar del caso.

Horacio García Belsunce tenía 76 años. Fue uno de los rostros más visibles de la investigación por el asesinato en el country Carmel.  

María Marta García Belsunce y Carlos Carrascosa

Abogado, periodista y coach ontológico, fue condenado por encubrimiento y luego sobreseído. Nunca abandonó su hipótesis: que el crimen lo cometió Nicolás Pachelo, el ex vecino de Pilar que finalmente fue condenado en segunda instancia por la Justicia.

García Belsunce falleció esta mañana tras años de enfrentar las consecuencias personales y laborales del caso que conmocionó al país en 2002, según dieron a conocer en Noticias Argentinas.

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 30 de abril de 1949, Horacio García Belsunce desarrolló su formación académica en el Colegio San José. Posteriormente, obtuvo el título de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1971. Su carrera profesional lo llevó por distintos caminos: el periodismo, el derecho y la militancia judicial, siempre con un fuerte compromiso por la verdad y la justicia.
 

La muerte de María Marta García Belsunce

El crimen de María Marta ocurrió en 2002, y Horacio fue uno de los grandes voceros de la familia García Belsunce. Se lo vio en entrevistas incluso llegó a escribir columnas contando su visión y lo que sabía en torno a la muerte de su hermana. Habló de irregularidades y hasta quedó en medio de versiones cruzadas en el caso que conmocionó al país.

Horacio siempre defendió a su familia. En busca de la verdad, se cruzó con la Justicia e incluso con los medios en el camino que transitó la investigación. Desde el lado del periodismo, participó en el análisis político y judicial, contando su visión de este tema e incluso de otros casos.

En cuanto al crimen de María Marta, pasó de ser caratulado como accidente doméstico a un homicidio que fue centro de atención e incluso llegó como documental a Netflix. Horacio sentenció en que varios de los imputados eran inocentes, habló de fallas en el sistema judicial y en la investigación del caso. 

En medio del dolor, Horacio García Belsunce decidió estar involucrado. Aportó pruebas y su mirada a la hora de la resolución del crimen

Según se conoció, sus restos serán despedidos en el círculo íntimo, sin mayores detalles hasta el momento sobre la ceremonia.