Se dio a conocer que en las próximas semanas comenzará el sorteo de los nuevos jueces que integrarán el tribunal en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
Pese a que ya pasaron algunas semanas del escandaloso episodio que llevó a la anulación del proceso anterior, las repercusiones continúan y seguirán dando que hablar. Esto implicaría reiniciar todo lo actuado en el Tribunal Oral N.º 3 de San Isidro y con ello, particularmente, volver a definir qué rumbo tomará la situación de la enfermera Dahiana Madrid, una de imputadas en la causa. Sobre ella se expresó recientemente Rodolfo Baqué, su abogado y quién saldrá como testigo contra la jueza Julieta Makintach.
"El 19 de junio se realizará el sorteo para definir cuál será el tribunal que retomará el juicio por la muerte de Diego Maradona. Es muy probable que el tribunal designado cuente inicialmente con dos jueces en lugar de tres, por lo que deberá sortearse un tercer integrante. Además, los fiscales solicitaron la incorporación de un cuarto juez", explicó Martín Candalaft en DDM.
Por su parte, Fito Baqué sumó a lo dicho por el periodista especializado en policiales: "Sigue siendo todo triste. Si vos le haces un juicio a alguien, lo lógico es que declares. Para Dahiana también es un desgaste tremendo". Y agregó: "El abogado no está para pensar quiénes van a ser los jueces que toquen, sino para hacer los mejores pleanteos para los imputados".
"La enfermera va a salir absuelta. Ninguno de los querellentes y fiscales, no lo quisieron hacer. Está acusada de querer matar a Maradona y para hacerlo, tenes que tener ganas, voluntad, oportunidad y motivos", sentenció sobre el futuro que podría tener su excliente.