Mauricio Macri:

MAURICIO MACRI, DE CARA AL BALLOTAGE

Mauricio Macri: "Este cambio no viene a quitarle nada a nadie"

Mauricio Macri: "Este cambio no viene a quitarle nada a nadie"

El candidato de Cambiemos cerró su campaña por el interior del país, con actos en Jujuy y Córdoba, en donde dejó claras sus propuestas en caso de llegar a la presidencia. Como siempre, estuvo rodeado por su equipo de asesores y su mujer, Juliana Awada.

Cuando faltan apenas unos días para el ballotage del 22 de noviembre, Mauricio Macri continúa su gira por distintas provincias llevando sus propuestas de campaña. Poco antes del histórico debate que tuvo con Daniel Scioli el domingo pasado, el candidato de Cambiemos estuvo en la provincia de Jujuy, donde cerró su gira por el noroeste argentino que incluyó Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, y donde buscó reforzar con su presencia el caudal de votos para las próximas elecciones.


En Jujuy, Macri ofreció una extensa conferencia de prensa en Purmamarca, al pie del Cerro de los Siete Colores. “Este es uno de los lugares más lindos del mundo”, arrancó el candidato, admirado del paisaje local. Acompañado por el gobernador electo, Gerardo Morales, y varios dirigentes de Cambiemos, el todavía Jefe de Gobierno porteño afirmó: “Estamos comprometidos con el gobernador electo en trabajar juntos para crear oportunidades para los jujeños. Desde el primer día trabajaré en el plan de reparación histórica del Norte argentino” dijo, en referencia al Plan Belgrano, el cual busca generar trabajo en la región NOA y NEA del país. También, aprovechó para hablarles a los votantes de Sergio Massa en busca de los votos del candidato de UNA: “Las propuestas de UNA son prácticamente iguales a las nuestras. Estamos en contacto y dialogando permanentemente con muchos dirigentes de UNA, entre ellos Sergio Massa”, dijo el líder del PRO, quien llegó a la provincia junto a su esposa, Juliana Awada; y a su hija Antonia. Macri, además de ratificar el impulso del plan Belgrano para el norte, prometió la construcción de 1200 jardines de infantes en toda la región y se refirió a una de sus promesas de campaña: el 82% Móvil: “Se trata de un compromiso concreto”, afirmó. Más tarde, junto a su ministro de Gobierno, Emilio Monzó, visitó el barrio Alto Comedero, cerca de la capital jujeña, y después participó de un almuerzo para dar por terminada su gira de tres días.


Luego de tomarse unos días de descanso, Macri hizo un acto de campaña en lo que puede interpretarse también como una despedida en la Ciudad de Buenos Aires luego de ocho años como jefe de gobierno. Fue en el Anfiteatro del barrio porteño de Mataderos junto gran parte de sus colaboradores y los jóvenes del PRO. Mauricio Macri encabezó un multitudinario acto junto a Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli, entre otros referentes del PRO.


“En el balotaje del 22 de noviembre se define mucho más que un presidente: se define en qué país queremos vivir. Uno en el que se defiendan las instituciones; o uno en donde se quiera perpetuar el poder. Quiero que la Argentina vuelva a ser una tierra de trabajo para todos y genere oportunidades de crecer y desarrollarse. Basta de mentiras, este cambio no viene a quitarle nada a nadie”, dijo el candidato de Cambiemos ante miles de seguidores. Y luego agregó que “en este tramo que resta hasta el balotaje, tenemos que decirles a todos que no venimos a quitar nada, que el cambio viene a crecer, a dar oportunidades para todos.


Llegó la hora y lo vamos hacer juntos”, finalizó. La campaña siguió en Córdoba Capital y la ciudad de Río Cuarto, lugares en donde Macri se puso al frente de las caravanas con las que finalizó la campaña presidencial por el interior del país. Sobre la caja de una camioneta, el candidato de Cambiemos paseó por las principales calles de la zona norte de la capital provincial en compañía de Juliana Awada, quien no paró de abrazarlo en todo el tramo de la caravana. También
lo acompañaron el intendente Ramón Mestre, los diputados nacionales Mario Negri, Oscar Aguad, Héctor Baldassi y Javier Pretto, titular del PRO local. “En esta provincia fue el primer lugar donde este sueño caló hondo y fue creciendo”, afirmó Macri en una conferencia de prensa. “Ya he hablado con De la Sota y con Schiaretti de que se acabaron las diferencias entre la Nación y la Provincia. Hay que trabajar juntos y recuperar esta provincia como el motor que hace funcionar el país. La Argentina está llamada a ser uno de los países que lidere el mundo. Tenemos que desarrollar cada economía provincial para que los jóvenes puedan elegir quedarse si quieren en su lugar”, agregó. En Río Cuarto, Macri volvió a la idea de trabajar en favor de Córdoba. “No vamos a tener conflictos como ha tenido la Nación, porque Córdoba no adhirió a la prepotencia kirchnerista. Desde la presidencia seré respetuoso de los criterios y de las diferencias que pueda haber con todos los gobernadores”. Allí también brindó una conferencia de prensa en la que reiteró lo que viene diciendo una y otra vez en la campaña: que no le sacará la ayuda social a nadie. De inmediato criticó al kirchnerismo por intentar instalar un escenario de caos en caso de que él llegue a ganar el balotaje del próximo 22 de noviembre: “Por más que quieran meterle miedo a la población, queremos que sepan que nosotros venimos a cuidarlos, a mantener sus trabajos y crear nuevos empleos”, agregó. Así finalizó la gira por las provincias y quedó a la espera de cuál será la decisión de los argentinos el próximo domingo.

Mauricio Macri: "Este cambio no viene a quitarle nada a nadie"