Daniel Scioli:

DANIEL SCIOLI, CANDIDATO A PRESIDENTE POR EL FPV

Daniel Scioli: "Cuidaré lo que haya que cuidar y cambiaré lo que haya que cambiar"

Daniel Scioli: "Cuidaré lo que haya que cuidar y cambiaré lo que haya que cambiar"

A días de los comicios, el candidato que lidera las encuestas, continúa con su intensa campaña. Esta semana tuvo encuentros con la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y el primer mandatario uruguayo Tabaré Vázquez. Además, participó del coloquio de Idea, de un Encuentro del Peronismo en Córdoba y uno de Economías Regionales en Jujuy. Y siempre apuntó a mostrarse como el equilibrio justo entre la continuidad y el cambio.

La carrera presidencial está llegando a su fi nal y el candidato por el FPV, Daniel Scioli, tuvo una intensísima agenda que en los últimos días lo llevó a reunirse con mandatarios extranjeros, con representantes del empresariado nacional, y finalmente a recorrer provincias argentinas Córdoba y Jujuy hasta donde acercó sus propuestas. Sin embargo, fiel a su estilo, también se hizo tiempo para su pasión por el deporte y esta vez el fútbol le jugó una mala pasada. Sucede que el pasado sábado 17, en Villa La Ñata, se lesionó su muñeca en un partido de futsal. Su equipo venció por 8 a 4 a Estrellas de Boedo por el campeonato de primera división de futsal. Scioli marcó un gol y contó a todos que fue el tanto número 110 de su carrera, en los tres años de existencia del club Villa La Ñata. Pero el partido no terminó bien para él. El accidente se produjo sobre el fi nal del juego, Scioli chocó con un defensor y cayó lastimándose su brazo izquierdo. De inmediato lo atendieron en su casa,
lo revisó un traumatólogo y le pusieron una férula y un vendaje. Así se mostró el pasado lunes, en una conferencia de prensa tras la firma de un acta compromiso con el Comité Olímpico Argentino. Es que más allá del percance, el gobernador no detiene ni cambia su agenda. Antes del partido había estado, el pasado 14 de octubre, con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez en la Residencia Presidencial de Suárez, en Montevideo, dónde destacó que para la relación bilateral “ahora viene la etapa con nuevos desafíos, que tiene que ver con cómo nuestra zona se vuelve cada vez más atractiva para las inversiones, para que
tengamos sustentabilidad social, económica y productiva”. Acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, Scioli aprovechó la ocasión para confirmarlo, en el caso de ser electo Presidente, para que lo acompañe en el Ministerio del Interior y Transporte. Más tarde, Scioli se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. El encuentro con Dilma se realizó en el Palacio del Planalto, Brasilia, y significó una continuidad de las reuniones mantenidas tiempo atrás en San Pablo y en Buenos Aires con el ex mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva. “La propia presidenta Dilma me dijo que cuente con todo su apoyo”, dijo Scioli, al término de la reunión. Al otro día, el candidato del FPV viajó a Córdoba, más precisamente a la ciudad de Embalse. Allí, participó del Encuentro del Peronismo y firmó un acta compromiso por el desarrollo turístico de Ciudad de Embalse de Calamuchita, donde convocó “al voto verdaderamente útil a favor de la agenda del desarrollo, que no es en contra de nadie, sino a favor de todos”, dijo junto con el intendente, Federico Alesandri y el dirigente peronista, Carlos Alesandri.
Ante miles de personas convocadas en el Polideportivo de la Unidad Turística de Embalse, Scioli los alentó a que “confíen, yo sé lo que hay que hacer, sé cómo hacerlo y voy a cuidar lo que haya que cuidar, cambiar lo que haya que cambiar, corregir lo que haya que corregir. 

Y fundamentalmente con un espíritu de integración, del comercio, la industria, la construcción, el campo y todos los sectores”. Ese mismo día, viajó a Mar del Plata para inaugurar el 51º Coloquio de IDEA, que reúne a miles de empresarios durante tres días en la Feliz. “Les garantizo que vamos a generar los distintos instrumentos, fiscales, financieros, de costos de logística para que inviertan, tengan sustentabilidad y rentabilidad, y las condiciones serán inmejorables”. Scioli estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el titular de la ANSES, Diego Bossio; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el presidente del Grupo Provincia y Provincia NET, Santiago Montoya; el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari; y el economista Miguel Bein. El 16 de septiembre, Scioli encabezó en Jujuy el Encuentro para el Desarrollo de Economías regionales, que congregó a más de 1.200 empresarios del NOA y representantes de sectores gremiales, junto al gobernador de esta provincia y presidente del PJ nacional, Eduardo Fellner y sus pares Juan Manuel Urtubey (Salta) y el recientemente electo, Juan Manzur (Tucumán). “Les hablo desde la razón y el corazón al pueblo jujeño, quiero trabajar codo a codo con cada uno para que el norte no sea más el patio trasero, sino la puerta de integración”, remarcó Scioli en el Teatro Altos Hornos Zapla de la localidad de Palpalá.

Daniel Scioli: "Cuidaré lo que haya que cuidar y cambiaré lo que haya que cambiar"