Juntos por la integración

DANIEL SCIOLI Y LULA DA SILVA

Juntos por la integración

Juntos por la integración

El gobernador mantuvo un encuentro con el ex presidente de Brasil en el Instituto Lula de la ciudad de San Pablo para analizar el presente y el futuro de ambos países. "Tenemos que vernos como aliados, no como adversarios", advirtieron.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, el jueves 9 en el Instituto Lula en San Pablo. El encuentro se extendió por más de dos horas y allí ambos dirigentes analizaron "los desafíos del futuro, con una visión estratégica y de integración de ambos países".

En este marco, el Gobernador definió a "Lula" como "un gran referente latinoamericano y un gran protagonista de todos estos cambios y transformaciones de la región, que junto a Néstor Kirchner y ahora a Cristina Fernández viene trabajando por esta patria grande". Por otra parte, Scioli aseguró: "Lo importante es cambiar opiniones con estos líderes sobre su visión para seguir avanzando sobre esta complementación entre los países".

En tanto, el ex mandatario de Brasil sostuvo que los países, "Brasil y Argentina nacieron para estar unidos, no hay forma de que Brasil y Argentina no estén conectados; tenemos que comprender que la Argentina no es un adversario, es un aliado en el campo de la agricultura, de la política, de la industria, con el desendeudamiento y la integración social en la región", y agregó que "cuanto mejor esté Argentina y mejor esté Brasil, mejor estará Latinoamérica; por eso mi profundo respeto al gobernador Daniel Scioli".

En sintonía, Scioli aseguró: "Toda América latina enfrenta el mismo desafío, conservar para los pueblos los logros conseguidos en los últimos años" y agregó que "lo que caracteriza a nuestros espacios es el trabajo por la movilidad social". Y enseguida, completó: "Cuando los más humildes se integran en la economía, ésta gira, porque es la economía popular la que empuja a la macroeconomía".

El gobernador estuvo acompañado por el economista Miguel Bein; el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia (Buenos Aires), Rafael Follonier; el presidente de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia (Buenos Aires), Carlos Peralta, y el secretario ejecutivo de Clacso, Pablo Gentili. Por su parte, el ex mandatario brasileño estuvo acompañado por el ex secretario general de la presidencia Luiz Dulci y el ex ministro de DDHH, Paulo Vannuchi. En la actualidad, Lula sigue trabajando como dirigente del PT auqnue sin ningún cargo público, brinda charlas alrededor del mundo y dirige la Fundación Lula en Brasil. Todo un honor en el encuentro de dos dirigentes determinantes para Argentina y Brasil.

Juntos por la integración