Melina Greco:

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Melina Greco: "Me enteré en la pista que el Negro Álvarez no iba a seguir"

Melina Greco: "Me enteré en la pista que el Negro Álvarez no iba a seguir"

La bailarina del capocómico habló con Pronto.com.ar acerca de la abrupta salida del Bailando de su pareja de baile. ¿Cómo se lo tomó? ¿Cómo continúa su carrera? Descubrí las respuestas en esta imperdible entrevista.

Melina Greco acompañó al Negro Álvarez desde el comienzo del Bailando 2015 en abril de este año. Con mucho esfuerzo, fueron pasando una a una las ternas de baile, superando obstáculos y la opinión no siempre favorable del Jurado. Sin embargo, el sueño se terminó de un momento a otro. Tras no poder bailar en la fecha y horario que estaba establecido, el humorista decidió ponerle punto final a su estadía en el certámen de baile. Pero con una particularidad: nunca habló del tema con su bailarina. Melina, su soñadora, se enteró de la decisión final del artista cuando estaba en la pista. En diálogo exclusivo con Pronto.com.ar, asegura: “Fue inesperado, pero lo respeto".

-¿Es algo que habían hablado?

-No, en realidad todo lo contrario. El plan era otro, era continuar. A mi me sorprendió mucho lo que pasó en la pista.

-Pero la semana pasada él había blanqueado su renuncia...

-Si, pero me sorprendió porque él tuvo una reunión o un llamado, no lo se con precisión, y medio que lo habían convencido. Mi última información antes de bailar el lunes era que él se iba a quedar en el certámen. Bailé con esa información y durante el momento de la devolución ahí se dio vuelta todo y yo la verdad me sorprendí mucho de sus palabras.

-Aparte el es una persona de los medios, con trayectoria, sabe como se manejan estas cosas.

-Igualmente creo que él dijo lo que sentía. Una cosa, tal vez, es verlo desde afuera y otra muy diferente es vivirlo desde adentro. Yo lo respeto: que a mí me haya sorprendido su decisión y demás es una mera apreciación, pero respeto todo lo que quiera hacer porque es dueño de sus decisiones y de su carrera. Lo que puedo decir es que como bailarina profesional que se preparó y estudió, esta salida me apena muchísimo no poder continuar en el Bailando porque es un lugar soñado para mi y cualquier profesional del baile.

-En un momento se había hablado de que su enojo había sido porque le extendieron la previa a Juanita Viale y él no pudo bailar. ¿Fue así?

-Mirá, ese día teníamos que bailar, estabamos en el número de orden 4, y ese día no se si la que se extendió fue Juana o fue toda la situación que tuvo Carmen (Barbieri) que le pusieron un puntaje bajo, y el baile de Fede (Bal) y su cruce con Barbie Vélez; fue un día donde las previas en general se extendieron bastante. Eso yo, como bailarina que ya tuvo un Bailando, siempre se lo aclaraba al Negro. 'Mirá que puede ser que vayamos y no bailemos', como para que esté prevenido. Pero yo creo que le molestó mucho estar en cuarto puesto de la rutina y que suceda esto. El enojo fue a este 'no entrar al aire'.

-Claro, pero eso es algo que le pasa a todos...

-Totalmente, y yo todo el tiempo traté, muy humildemente desde mi lugar de bailarina, de que entendiera de que nada es personal, que la producción un día deja afuera a una pareja y otro día a otra, y que no tiene que ver ni con su nombre ni con su apellido. Es una cuestión de rutina y que los tiempos los maneja muy bien Marcelo. Conoce muy bien el show y sabe qué tiene cada figura para darle.

-¿Estás molesta?

-No, al menos no con él. Tal vez no fue la mejor salida del certámen. Yo ya estuve y también me tuve que ir pero fue a través del teléfono, con el desarrollo normal del certámen. Esto tiene como un gustito amargo, como que te quedás con las ganas de que sea el transcurso natural del certámen, dure lo que dure, pero siempre dentro del juego.

-¿Cómo es tu situación ahora, que perdiste este trabajo?

-Yo perdí el trabajo, la oportunidad de seguir adelante en el Bailando, luchando por un sueño que por suerte la producción se va a encargar de que se cumpla. Pero lo respeto con todo el cariño. Respecto al trabajo, uno está preparado para que todo se termine en cualquier momento porque el Bailando es así. Yo, además del Bailando, formo parte del elenco de Señor Tango, que es donde estoy trabajando con Andrea Ghidone de sábados a domingos, así que por suerte no estoy sin trabajo.

-¿Vas a extrañar?

-Por supuesto. El Bailando es el lugar en donde profesionalmente quiero estar. Haber estado en dos ocasiones allí es como una misión cumplida.

-Si tuvieras que volver, ¿con qué famoso te gustaría tener la experiencia de bailar?

-Me encantaría bailar con Peter Alfonso. Me parece un personaje muy carismático y simpático con la gente, me inspira una imagen muy desintoxicada de cualquier conflicto y eso me parece muy difícil de lograr porque se trata de un certámen en el que todo el tiempo están tratando que pises el palito y caigas en el lío. Otro que también me resulta llamativo es Luciano “El Tirri”, pero él ya tiene compañera este año.

-Te gustan los personajes que vienen de otros ámbitos diferentes.

-¡Totalmente! Me parece un buen desafío bailar con alguien que no es bailarín profesional porque eso ya lo hago en mi trabajo diario. Peter igual ya creo que es Bailarín, es un artista completo, de gran nivel. Por eso me gustaría mucho bailar con él si es que vuelve, si no baila con Paula (Chaves).

Agradecimientos: ComunicAl

Melina Greco: "Me enteré en la pista que el Negro Álvarez no iba a seguir"