3 recetas para agasajar a tus amigos en su día

DELICIOSOS PLATOS

3 recetas para agasajar a tus amigos en su día

3 recetas para agasajar a tus amigos en su día

Compartimos unas lindas recetas para que homenajees a tus amigos. Son ideales como aperitivos para ser acompañados con una rica cerveza o un buen vino.

Chipa

Heredamos esta delicia de la cocina de origen guaraní-español jesuita, y se consume principalmente en el norte de nuestro país. No solo se puede acompañar en la merienda con el mate, sino que es ideal para cualquier hora del día. Con la siguiente receta vas a conseguir aproximadamente 55 chipas.

Ingredientes:

250grs. de queso Reggianito

250grs. de queso Mar del plata  

500grs. de fécula de maíz

10grs. de sal fina

1 pizca de pimienta

200grs. de manteca

4 huevos

Preparación:

Mezclar la sal y la pimienta con la fécula, es recomendable previamente tamizarla para quitarle alguna impureza. Luego incorporar la manteca e ir deshaciéndola con la yema de los dedos, se debe agregar a la preparación el queso que debe ser previamente rayado grueso. Batir los huevos e incorporarlos a la preparación, cuando ya se formó la masa se debe hacer bolitas del tamaño de una nuez (aproximadamente de 30grs.).

Se debe precalentar el horno a 250° C y se colocan las bolitas separadas por espacios de 2 cm entre si en una placa. Se cocinan a 180° C por al menos 10 minutos, se deben retirar una vez que estén dorados.

Pretzel dogs

Esta combinación de sabores se puso de moda en Argentina en los últimos años, seguramente porque la hemos visto en varios locales de comida rápida en EEUU. Sin duda en nuestro país se consume bastante salchicha y gracias a esta receta se puede alternar con el consumo del típico pancho. Las siguientes medidas son para 8 salchichas.

Ingredientes:

1 ½ taza de agua tibia

1 cucharada azúcar

2 cucharadas de sal

4 ½ taza de harina

2 cucharadas de manteca derretida

1 paquete de levadura

10 tazas de agua

1 yema

½ taza de bicarbonato de sodio

8 salchichas

Preparación:

Lo primero que haremos es activar la levadura, para ellos pondremos en un bowl el agua tibia con el azúcar, la sal y la levadura. Lo dejamos reposar 5 minutos.

A la harina le vamos a agregar la manteca derretida pero que debe estar fría, integramos junto con la levadura y podemos amasar la preparación con las manos, pero también deben estar frías. El resultado es una bola de masa no muy pegajosa y de poco brillo. Dejaremos reposar la masa en un bowl previamente aceitado y sellado con papel film durante una hora o hasta que duplique su tamaño.

En una olla colocaremos agua y el bicarbonato de sodio hasta que hierva.  Mientras tanto, separaremos un trozo de masa del tamaño de nuestra palma de la mano, lo estiraremos y enrollaremos la salchicha con esa masa. Para poder ayudarte a manipular la salchicha es recomendable que coloques un palillo en cada extremo de ella, y con la ayuda del palillo hundiremos la salchicha en el agua hirviendo durante 30 segundos, luego lo sacaremos y escurriremos con una espátula.

Para finalizar pondremos los pretzeles sobre una placa con papel manteca y se cocinaran durante 15 minutos o hasta que se doren en el horno, es necesario que lo hayamos precalentado previamente.

Un día tan especial merece que le brindemos todo nuestro cariño a los hermanos que la vida puso en nuestro camino y que nosotros elegimos para transitarla a su lado. Hoy en día hay una gran variedad de regalos que podemos hacerles en su día, como despertarlos con un rico desayuno de tostadas o panqueques con dulce de leche, un paseo en globo disfrutando de las vistas, una noche en el casino ofreciéndoles unas tiradas gratis, o cocinarles ya que se dice que este es un gran acto de amor.

Hummus

Este dip además de ser rico es saludable ya que nos hace comer legumbres, que son una rica fuente de proteínas. Es un plato popular en Grecia, Italia, Oriente Medio entre otros países y su preparación es tan simple como su nombre, ya que palabra hummus significa garbanzo en árabe.

Ingredientes:

500grs de garbanzos cocidos

2 dientes de ajos pelados

½ cucharadita de comino

Una pizca de pimentón dulce

Un poco de aceite

Juego de un Limón

Sal a gusto

Preparación:

Colocaremos todos los ingredientes menos el pimentón en el vaso de la batidora, debemos formar un pure de garbanzos, una pasta cremosa, y para ello es recomendable de vez en cuando retirar la pasta de las paredes del recipiente así queda todo integrado. Una vez que se consiguió el punto deseado se debe servir en un plato o bowl, se decora con una poco de aceite y pimentón dulce. Se debe dejar enfriar antes de servir, y se puede acompañar con algunos glisines o tostadas saborizas.

hummus


Estas recetas son ideales para disfrutar con amigos ya que se pueden preparar previamente permitiéndonos compartir con ellos el momento de la cena sin la necesidad de estar pendientes de la pizza que dejamos en el horno, o de los ñoquis que están a punto de pasarse. Son recetas para el picoteo, como se diría en España.

Hay que mencionar el momento culmine de la noche, que no por no haber nombrado ninguna receta para el postre deja de ser importante. Algunas recetas fáciles y practicas podrían ser el pionono de dulce de leche, alfajores de nuez, panqueques con dulce de leche y crema o la clásica chocotorta. No hay quien se pueda resistir a tales manjares.

No importa lo que haya para comer o donde sea la reunión, lo fundamental de ese día es poder demostrarles a nuestros amigos lo valiosos que son para nosotros por eso no dejes de hacerles saber lo importante que son.

3 recetas para agasajar a tus amigos en su día