COCINA FÁCIL

Cómo cortar correctamente la cebolla para no acabar llorando

Cómo cortar correctamente la cebolla para no acabar llorando
Esta tarea es bastante incómoda y hasta a veces resulta muy difícil. A continuación algunos tips para que no sufras más.

Cortar la cebolla a veces resulta una tarea basta incómoda ya que muchas veces produce picazón y lagrimeo en los ojos. 

lagrimas <a  data-cke-saved-href='/tag/<a href='/tag/coronavirus'
                                       target='_blank'>coronavirus</a>' href='/tag/<a  data-cke-saved-href='/tag/coronavirus' href='/tag/coronavirus'
                                       target='_blank'>coronavirus</a>'
                                       target='_blank'><a  data-cke-saved-href='/tag/coronavirus' href='/tag/coronavirus'
                                       target='_blank'>coronavirus</a></a>
Uno de los tips es poner la cebolla en el congelador unos minutos antes de cortarla ya que la baja temperatura produce que las partículas que irritan no se desprendan.

olor en la heladera
Otro tips es encender una vela al lado de la tabla donde vas a cortar la cebolla y esta llama va a permitir que las sustancias lleguen a los ojos y a las fosas nasales.

shabat-jalot-velas
Algo muy importante es el filo del cuchillo con el que se corta la verdura así no resbala al picar. También podes untar el cuchillo en vinagre o algún elemento neutralizador. La contra es que puede alterar el sabor de la cebolla.

La cebolla es un alimento que se caracteriza por su bajo valor calórico y alto contenido en fibra. Contiene cantidades significativas de potasio, calcio y de algunas vitaminas. Entre sus componentes se encuentra la quercetina, que tiene efecto antioxidante, y también componentes ricos en azufre, que le dan su olor característico. Uno de ellos, formado por reacciones enzimáticas cuando se trocea la cebolla, es el óxido de tiopropanal, responsable del efecto lacrimógeno. Aun cuando tradicionalmente se atribuyen a la cebolla grandes propiedades en la mejora de la salud, no hay ninguna prueba de que este supuesto efecto sea real.

vinagre

 

Cómo cortar correctamente la cebolla para no acabar llorando