Cómo preparar alfajores en casa en 5 simples pasos

Cómo preparar alfajores en casa en 5 simples pasos

Cómo preparar alfajores en casa en 5 simples pasos

Minitapitas Fachitas enseña la receta para disfrutar de esta golosina en familia.

Las primeras recetas de alfajor se remontan al sur de España, donde los árabes que invadieron la región de Andalucía entre el 700 y el 1.400 después de Cristo llevaron su «al-hasú» (el relleno, en castellano), un dulce más parecido a un turrón blando que como lo conocemos en la actualidad.

En Argentina se consumen 6.000.000 de alfajores al día, a promedio de 70 unidades por segundo, y es el mayor productor mundial de este dulce cuya historia se remonta a la época colonial, cuando era parte de la venta ambulante que luego llegó a las pulperías y confiterías hasta su aparición en los kioscos, hacia 1940.

Marcas y variedades de alfajores hay muchas! pero cualquiera en su casa puede hacer el mejor alfajor del mundo, de una forma muy fácil.

alfajores

Minitapitas Fachitas con dulce de leche, coco rallado al rededor o bañarlo con ganache de chocolate negro o blanco, y toping de nueces o fruta, para todos los paladares más exigentes.

Del 1 al 7 de mayo se celebra en argentina la Semana del Alfajor. La fecha fue establecida por el club de los kiosqueros desvelados (una comunidad con más de 2.700 integrantes)

Todo vale para darse esos segundos de placer bien argentino: comer un alfajorcito con un café o en cualquier momento del día.

v-mini4 (1)

Cabe destacar que galletitas Fachitas, lleva más de 40 años en el mercado argentino posicionándose líder con la fabricación de tapas de alfajor. Hay diferentes tamaños y sabores para la venta industrial y su producto estrella Minitapitas Fachitas con su paquete fucsia que todos ya conocen.

Las Minitapitas Fachitas nos ha acompañado a través de los años en cumpleaños o en diferentes eventos.

Ideales para realizar todo tipo de recetas: budines, pan dulce, flan, tartas y mucho más, podés encontrar exquisitas recetas en su canal IGTV o en Youtube.

Cómo preparar alfajores en casa en 5 simples pasos