Conocé la historia de las galletitas 

Conocé la historia de las galletitas 

Conocé la historia de las galletitas 
Se tiene constancia de que las galletitas ya existían en el año 500 a.c., en el Antiguo Imperio Persa, como un alimento que acompañaba a los viajeros en sus largos viajes en barco. Luego, con los años llegó al viejo continente y por último desembarcaron en América. 

Las primeras referencias escritas para la palabra "Galleta" tal y como la conocemos provienen de la palabra francesa "galette" con la que, al menos desde 1636, se referían al pan sin levadura elaborado para consumir en los barcos. 

En Italia adquirió el nombre de biscotti y luego, más tarde, los alemanes la introdujero en Estados Unidos bajo la expresión koekje, pastel pequeño, que se transforma en cookie (dándole el nombre de "galletitas" en el resto de América).

paquete arrugados
 
La Argentina es el país del mundo de mayor consumo de galletitas ya que la ingesta per cápita de este producto es de entre 12 y 13 kilos anuales, según los números que manejan en el sector alimenticio.  En los últimos 10 años, su consumo creció fuertemente y, desde el 2008, cada argentino come entre 12 y 13 kilos anuales. 

Hoy podemos encontrar galletitas de diferentes sabores, texturas y marcas. Un ejemplo de esto es  Fachitas, que ya lleva más de 40 años en el mercado argentino. Con sus galletitas MINI CORONITAS de crema, jalea y avena, que vienen de diferentes sabores, y hacen de éstas las favoritas de los fans del conejo en el avión.

Diseño sin título (5)

No nos olvidemos de las sabrosas TARTITAS con una revolucionaria forma de tarta casera italiana en sus 3 sabores: chocolate, frutilla y dulce de leche que se han convertido en un nuevo producto premiun y saludable. 

Esta empresa familiar desde 1974 se caracterizó por la fabricación de tapas de alfajor para diferentes empresas. Su producto estrella son las MINITAPITAS FACHITAS que te han acompañado desde siempre en los cumpleaños o en cualquier evento. 
 
Para más información puedes visitar el sitio web oficial de galletitas Fachitas
 

Conocé la historia de las galletitas