¿Dónde comprar carne orgánica?

¿Dónde comprar carne orgánica?

¿Dónde comprar carne orgánica?
Benjamin Market es un mercado orgánico ubicado en Buenos Aires que ofrece carne orgánica certificada y pastoril de excelente calidad. Además, tiene todo tipo de productos naturales.

Encontrar un lugar en Buenos Aires donde comprar carne orgánica de calidad puede resultar difícil, por esto hablamos con los integrantes de Benjamin Market quienes nos contaron el gran trabajo que existe detrás de la producción de este tipo de alimentos.

Lo primero que hay que saber es que, para lograr un buen corte, las vacas deben comer pasto y caminar bastante. Además, la cantidad de animales por hectárea debe ser más reducida en comparación con la convencional y el trato hacia los animales debe ser diferente: no se permite su encierro ni el uso de hormonas.

Otro punto importante es que los controles que se llevan a cabo en las granjas donde se realizan los trabajos son más rigurosos y tienen como objetivo verificar el cumplimiento de las normativas de producción orgánica.

carne organica vacas pastoriles

La calidad que se requiere para que estos productos sean considerados "orgánicos" es tal, que las carnes pueden llegar a costar hasta el doble que un corte común. De todas maneras, su precio vale la pena ya que comerás una carne más tierna, sin agroquímicos ni sustancias farmacéuticas y con un sabor más atractivo.

La variedades de cortes son muchas y hay para todos los bolsillos. En Argentina no es casualidad que la carne picada orgánica sea la más solicitada, ya que se usa para muchos platos, como hamburguesas, boloñesas, lasañas, empanadas y mucho más.

cortes de carne organica disponibles

También hay cortes premium como lomo, entraña, vacío y colita de cuadril. Además, se pueden encontrar cortes americanos como el TBone, el Prime Rib o el Tomahawk. Estos cortes cuentan con la ventaja de que, al venir empaquetados al vacío, garantizan una adecuada conservación. Esto también permite la identificación del producto con el sello de certificación orgánica, que es otorgado exclusivamente por organismos estatales y privados con el fin de que se cumplan los procedimientos.

Podés encontrar toda esta variedad de carnes en las góndolas de Benjamin Market, ubicado en Alfaro 186 (Acassuso). El mercado abre de lunes a domingo, por lo que siempre es un buen momento para visitarlo. También brinda un servicio de envío a domicilio (delivery) donde se puede encargar la compra y te la llevan a tu casa, ingresando en su web www.benjaminmarket.com.ar.

¡Si nunca probaste la carne orgánica es un buen momento para probar algo diferente!


 

¿Dónde comprar carne orgánica?