Facturas para la merienda

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Facturas para la merienda

Facturas para la merienda

Te presentamos una tentadora receta, facturas, para que acompañes tu infusión de la tarde. 

Ingredientes:

3/4 taza de leche
55 gr de margarina
3 1/4 tazas de harina común
7 gr de levadura
1/4 taza de azúcar
1 pizca de sal
1/4 taza de agua
1 huevo
1 taza de azúcar negra
1 cucharada de canela molida
115 gr de margarina blanda
1/2 taza de pasas de uva (opcional)
 
Preparación:

Calentar la leche una una olla a fuego mediano y dejar que hierva. Una vez que hirvió, retirar del fuego y añadir la margarina. Mezclar hasta que se haya derretido. Dejar que se enfríe hasta que esté bien tibia.
En un bol grande, mezclar 2 1/4 tazas de harina, la levadura, el azúcar y la sal. Incorporar el agua, el huevo y la preparación de leche y batir bien. Añadir el resto de la harina, de a 1/2 taza a la vez. Cuando se forme la masa, retirar del bol y amasar por 5 minutos sobre una superficie enharinada.
Tapar la masa con un repasador húmedo y dejar reposar por 10 minutos. Mezclar en un bol el azúcar negra, la canela y la margarina blanda.
Estirar la masa con un palo de amasar sobre una superficie enharinada en forma rectangular de 20 x 30 cm. Untar con la mezcla de azúcar y margarina. Rociar con las pasas de uva (opcional). Enrollar la masa y poner el cierre hacia abajo para que se selle bien. Cortar en 12 rodajas y colocarlas con el corte hacia arriba en una placa con papel manteca bien separadas. Cubrir nuevamente y dejar levar durante 30 minutos. Precalentar el horno a 190 C y llevarlas por 20 minutos. 

Facturas para la merienda