¿Cómo preparar una clásica pastafrola de batata?

DELICIOSO

¿Cómo preparar una clásica pastafrola de batata?

¿Cómo preparar una clásica pastafrola de batata?

Te presentamos una exquisita receta, pastafrola de batata, para que disfrutes en cualquier momento del día. 

Ingredientes:

1 huevo
1 yema
400 gr harina leudante
200 gr azúcar
200 gr manteca
esencia de vainilla
c/n sal
relleno; dulce de mebrillo, batata, dulce de leche

Preparación:

Para la masa: batir la manteca pomada con el azúcar  hasta formar una crema. Agregar la esencia de vainilla, el huevo y la yema. Seguir batiendo hasta obtener una crema homogénea. Incorporar la harina leudante con la sal. Para esto, dejamos de lado la batidora eléctrica y la cambiamos por una espátula de goma o cuchara de madera. 
La idea es integrar los secos sin amasar, no trabajar demasiado la masa. Podemos usar las manos hacia el final, pero sin abusar. Una vez más está bien integrada, se envuelve con papel film y se lleva ala heladera por media hora aproximadamente. Este paso es muy importante, porque si la masa no tiene suficiente frío y descanso, no vamos a poder estirarla correctamente. 
Una vez más que la masa se enfrió, la sacamos de la heladera y la rompemos un poco con las manos para volver a unirla. La dividimos en dos bollos: 2/3 para forrar la base y el tercio restante queda para hacer las tiras. Enharinamos un poco la mesada y estiramos la base hasta que quede de unos 3 mm de espesor aproximadamente. 
La enrollamos sobre el mismo palo y la colocamos en el molde de tarta enmantecado. Con las yemas de los dedos, nos aseguramos de que la masa llegue bien a todos los bordes del molde. Cortamos el excedente de masa alrededor de los bordes. 
Para ablandar el dulce de membrillo, cortarlo en cubos y ponerlo en una cacerolita con un poquito de agua. Calentar lentamente e ir pisando con un tenedor. Colocar una capa del dulce de membrillo ablandado sobre la masa cruda.
Tomar pedazos del tercio de masa restante y hacer tiras finas y largas. Acomodar sobre la masa formando el clásico enrejado. Pincelar las tiras con un huevo batido para que queden doradas. 
Cocinar en horno medio por 40 minutos aproximadamente o hasta que los bordes estén dorados.

¿Cómo preparar una clásica pastafrola de batata?